Escuela de Baloncesto
El Club de Baloncesto Basket Aranjuez ofrece una Escuela de Baloncesto de calidad donde los niños y niñas se inician en el deporte de la canasta a través del juego.
Concedemos la mayor importancia a la formación deportiva y humana de nuestros jugadores que a los resultados. Nuestro reto es transmitir que la competición y la formación pueden ir de la mano, resaltando nuestra voluntad de ser un club de formación volcado en nuestra cantera.
El principal objetivo de esta escuela es hacer del deporte un elemento eficaz para la educación y el desarrollo integral de la persona, fomentando los valores de la práctica deportiva y la promoción de esta como instrumento educativo.
El camino para llegar a esta meta es que aprendan divirtiéndose, adquieran una cultura deportiva guiada por el trabajo en equipo y el juego, y al mismo tiempo se formen como jugadores y jugadoras de baloncesto. La Escuela es uno de los bastiones sociales y deportivos del Club, de forma que todos los jugadores y jugadoras inscritos pertenecen a nuestro Club.
17:30 a 18:30
Colegio Apóstol Santiago
17:00 a 18:00
Colegio San José de Calasanz
Concedemos mayor importancia a la formación deportiva y humana de nuestros jugadores que a los resultados. Nuestro reto es transmitir que la competición y la formación pueden ir de la mano, somos un club de formación.
Lograr a través del baloncesto que los niños/as conozcan el valor del esfuerzo recompensado. «Las estrellas nacen del trabajo». Los entrenadores deben inculcar esta mentalidad a los jugadores fomentando la cultura del esfuerzo.
Formación de personas utilizando las virtudes del Baloncesto: compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo y respeto al rival y al entrenador.
Promoción del deporte en el colegio, en Aranjuez y en las zonas de alrededor gracias a su utilización con fines educativos, lúdicos, sociales y de salud. Esta es la ayuda que los niños necesitan para mejorar su rendimiento escolar: «mens sana in corpore sano».
Conseguir con el deporte la convivencia en igualdad cualquiera que sea su etnia, religión o sexo. El deporte base debe ser una parte importante en la educación social de nuestros alumnos y se debe dar cabida a todos los niños sin excepción.