Primer partido tras el parón navideño y último de la primera vuelta, que se salda de nuevo con una contundente victoria y permite cerrar esta fase de la temporada de manera inmaculada.
El inicio del encuentro estuvo marcado por la falta de ritmo propia de las semanas con poco entrenamiento. El equipo se mostró algo espeso y con dificultades para generar ventajas ante la defensa zonal planteada por el conjunto local, especialmente durante los primeros compases del partido.
Con el paso de los minutos, las jugadoras fueron recordando y entendiendo cómo atacar la zona, mejorando la circulación de balón, encontrando situaciones de ventaja y liberando tiros cómodos. Fruto de ello, el equipo firmó una gran actuación desde el perímetro, anotando ¡10 triples!, reflejo del buen trabajo colectivo.
A pesar del claro dominio en el marcador, hubo momentos en los que una mezcla de relajación y desconexión provocó problemas en el balance defensivo y ciertos desajustes en conceptos que se vienen trabajando durante toda la temporada, aspectos a seguir afinando de cara a la segunda vuelta.
Esta victoria supone una muesca más en la senda que está recorriendo el equipo. Afrontamos el nuevo año con la ilusión de seguir disfrutando sobre la pista, crecer como grupo y recuperar progresivamente a las jugadoras lesionadas.
¡SEGUIMOS!
Primer partido del año donde no pudimos empezar como queríamos. Sabíamos que el partido iba a ser intenso y exigente y nuestras chicas lo demostraron durante los 40 minutos.
Durante el primer cuarto, el cual, fue muy igualado aunque lo que marcó la diferencia fue la gran pérdida de balones por precipitación y malos pases, además del poco acierto de cara al aro.
El segundo cuarto estuvo marcado por lo mismo que lo anterior, malas decisiones que provocaban pérdidas de balones, pero como aspecto positivo supimos atacar la zona 2-1-2 que nos pusieron. Además de frenar sus transiciones con una gran defensa.
Tras el descanso, nuestras jugadoras salieron con una gran actitud defensiva lo que hizo que el parcial fuera igualado y empezáramos el último periodo 12 abajo.
Durante este último cuarto, seguimos con una gran defensa pero no muy acertadas en ataque y perdiendo balones, aspectos que tenemos que seguir puliendo.
Estamos muy orgullosos de las chicas y del partido que han realizado hoy, seguiremos trabajando para mejorar y conseguir los objetivos.
Jugadores: Alonso Fernández, David Manzano, Mario Cubas, Sergio Chang, Neo Paez, David Andino, Elio Ortiz, Mario Collado, David Dávila, Manuel Sánchez, Álvaro Botija, Nima Paez, Gonzalo Fernández.
1º Entrenador: Rubén Gonjar
2º Entrenador: Javi Pallarés
Partido que sabíamos lo que significaba y que sabíamos que iba a ser muy duro y que no afrontamos con la madurez y parece repetitivo, pero nos falta dar un paso a nivel cabeza, ya que todos los partidos que son apretados, y que requieren de más cabeza y de enfocarnos más en nuestro trabajo y en que cosas cambiar, nos empezamos a enfocar más en lo de alrededor y en aspectos que no van a influir directamente en el juego pero que no nos hacen estar en el partido.
Partido en el cuál desde el banquillo y en los tiempos muertos, estamos haciendo ajustes e intentamos mejorar algunos detalles que no éramos capaces de corregir y trasladarlos al propio juego y con el cuál el equipo rival consiguió en el tercer cuarto aumentar 15 puntos de diferencia que no fueron recuperables.
Somos un equipo junior, la mayoría de segundo año, con experiencia pasada en este misma categoría y que debería de empezar a conocer la categoría y saber de qué requiere cada partido, al igual que preguntarnos a nosotros mismos porque este partido no lo pudimos competir durante la totalidad de minutos
Empezamos la segunda vuelta con una buena victoria y volviendo a coger ritmo tras el parón navideño.
En la primera parte el equipo fue un poco inconsistente con minutos muy intensos , pero otros con grandes despistes y falta de intensidad. Aún así siempre estuvimos por delante en el marcador durante los primeros 20 minutos, con un buen ataque moviendo el balón y atacando el aro constantemente.
En el tercer cuarto cambiamos la mentalidad y nos pusimos más intensos en defensa, presionado mucho mejor, aguantando los 1×1 y dejando al rival sin anotar durante 5 minutos. Este cambio en defensa nos hizo poder irnos en el marcador hasta poner una diferencia de +23. Esta diferencia no la dejamos escapar y pese a los altibajos y despistes del último cuarto pudimos conseguir la victoria.
Seguimos trabajando para mejorar los resultados de la primera vuelta y ser más constantes durante los 40 minutos.

