«Luchamos, ajustamos y peleamos hasta el final, pero los pequeños detalles marcaron la diferencia.»
Partido complicado el de este sábado, donde desde el primer minuto nos encontramos con una defensa zonal que el rival mantuvo inquebrantable durante todo el encuentro. A pesar de ello, comenzamos con una gran circulación de balón, encontrando tiros liberados y anotando con relativa facilidad. El inicio fue prometedor, pero sabíamos que la batalla sería larga y exigente.
Los problemas no tardaron en llegar. Nuestras jugadoras interiores empezaron a cargarse de faltas, lo que nos restó presencia en la pintura y dio al rival una ventaja importante. En el segundo cuarto, su intensidad subió un nivel, logrando una diferencia que parecía difícil de recortar. Intentamos reaccionar, pero la precipitación nos jugó en contra, y cada error se convertía en una oportunidad para que ellas mantuvieran el control del marcador.
El descanso fue clave. Ajustamos nuestra defensa y volvimos a meternos en el partido, pero la remontada se convirtió en un vaivén constante: cada vez que lográbamos acercarnos, el rival respondía con un parcial que volvía a abrir la brecha hasta los 9 puntos.
Uno de los factores determinantes fue el tiro libre, con un 9 de 24 que nos impidió capitalizar nuestras oportunidades en momentos clave.
A pesar del resultado, el equipo dejó una gran imagen. La actitud y el esfuerzo fueron incuestionables, con una defensa sólida y un trabajo colectivo que nos hizo competir hasta el final.
Aspectos a mejorar:
La toma de decisiones ante la defensa zonal.
La efectividad en los tiros libres.
Seguimos aprendiendo y creciendo. Esto no termina aquí.
Jugadores: Adam Bekar, Alonso Fernández, Rodrigo Moreno, Iván Úbeda, Guillermo Martínez, Matías Molina, Sergio José Chang, Neo Páez, Víctor García, David Andino, Sergio Montoya.
Entrenador: Rubén Gonjar
Ayudante: Gerardo Úbeda
Partido en el que, en líneas generales, no llegamos a mostrar nuestro baloncesto, ni el nivel tanto individual como colectivo que podemos llegar a tener, nos costaba correr y tener una intensidad defensiva elevada, lo que dificultaba cerrar el partido frente a un rival que a priori era inferior a nosotros. Pese a esto hubo tramos del partido donde cuando poníamos nuestro ritmo ofensivo e intensidad defensiva, obteníamos parciales favorables.
Nos quedan dos finales más, donde debemos de seguir compitiéndolas a este nivel o incluso mejorarlo, ya que podemos dar mucho más, pero para ello deberemos de mejorar la calidad de los entrenamientos, ya que es de donde se ganan los partidos.
Inicio de partido con malas sensaciones tanto en defensa como en ataque propició una desventaja notable al final del primer cuarto. A pesar de eso, en el segundo cuarto se mejoró el rendimiento y se llegó casi a empatar el parcial. Tras el descanso de nuevo el equipo bajó los brazos y se escaparon más aún en el marcador. Sin encontrar un quinteto que diese la cara en ambas canastas jugamos un último periodo en el que también casi igualamos y en el que se vio alguna mejoría de algún jugador. A seguir aprendiendo.
Fuimos a Vallecas a jugar contra el líder en este domingo lluvioso con 6 jugadores del equipo y como no con la ayuda inestimable de Hugo, del junior B, y con los cadetes Pitalua y Marquitos. La verdad es que hasta que nos aguantó el fuelle tuteamos al líder del grupo tanto en defensa como en ataque demostrando ser un equipo. Como he dicho tantas y tantas veces, aunque solo somos siete jugadores al no fallar en los entrenamientos se conocen muy bien y combinan de memoria. Pero lo bueno es lo de los cadetes pues los lunes nos ayudan en los entrenamientos los chicos del cadete blanco y los viernes los del cadete negro más Hugo y Adolfo, del junior B, que nos ayudan en los partidos. Pues lo que en teoría sería un caos lo convierten los chicos en un equipo aceptable juegue quien juegue. Por eso estoy muy agradecido a todos ellos, y a sus entrenadores por no poner ni una pega. Solo tengo que llamarlos y si pueden no dudan en venir a jugar con el junior C. Quedan tres partidos de esta fase contra equipos asequibles y esperamos seguir divirtiéndonos como hasta ahora.