sub 22 masculino A
Nueva victoria del Sub-22 A (la cuarta consecutiva) pero nuevo partido con claroscuros.
El inicio del partido parecía hacer ver que habíamos aprendido de los errores del encuentro anterior: solidos en defensa y con buenas circulaciones del balón en ataque buscando la mejor opción, lo que nos ponía con un parcial a favor de 4-12 con apenas 4 minutos y medio transcurridos. Pero nada más lejos de la realidad. De nuevo volvieron nuestras desconexiones en defensa y nuestro afán de culminar rápido en ataque lo que hizo que el equipo rival nos empatara el marcador. Vuelta al inicio, volvemos a ajustar la defensa y a buscar las mejores opciones en ataque y logramos concluir el cuarto con una nueva ventaja de 5 puntos.
Segundo cuarto y la misma tónica que el anterior, alternando momentos de apatía y de hacer la guerra por nuestra cuenta (nuevo empate concedido al rival transcurridos 5 minutos del cuarto) con momentos de brillantez en el juego y acierto en el tiro, llegando al descanso con la máxima ventaja a nuestro favor (14 puntos).
Tras un paso por vestuarios en el que incidimos en lo que deberían de ser nuestros puntos fuertes para la segunda parte, un de nuevo buen arranque del cuarto nos llevaba a ampliar la ventaja hasta la que sería la máxima del partido (18 puntos a nuestro favor), pero el resto del tiempo volvió a ser un constante sube y baja en nuestra intensidad del juego, y por consiguiente el luminoso también hacia que nuestra ventaja menguara y creciera de forma constante, llegando al final del encuentro con la misma ventaja que teníamos al descanso.
Vienen dos partidos complicados, contra rivales de la parte alta de la clasificación, y o nos mentalizamos de que los partidos duran 40 minutos o lo vamos a pasar realmente mal.
A DESTACAR: Nuevamente hay que destacar nuestra buena capacidad reboteadora (56 rebotes, 35 de ellos en defensa), así como las 20 asistencias, prueba de que cuando compartimos el balón las cosas son más sencillas.
A MEJORAR: Una vez más vienen a esta sección las pérdidas de balón (18 en esta ocasión), así como el bajo porcentaje de aciertos en el tiro libre en el último cuarto (35%), demasiados puntos fáciles que dejamos escapar.
Toca trabajar duro en la semana para afrontar los partidos que vienen y que empezaran a definir nuestra posición real en este grupo.
SEGUIMOS MEJORANDO.
#123basketaranjuez
SUB 22 MASCULINO B
Empezamos el partido con una muy buena defensa, pero con una pésima finalización en ataque. La presión surtía efecto y conseguíamos parar a los locales, pero después no acertábamos de cara al aro. Los tiros libres no entraban y eso facilitaba la defensa de los rivales.
En el segundo cuarto, seguíamos con nuestra presión en defensa. Empezamos el cuarto con mucho mas acierto en ataque y se consiguió remontar. Poco duró la ventaja porque al final del cuarto los locales volvían a ponerse con delante tras volver a desperdiciar los tiros libres.
El tercer cuarto, fue muy parecido al segundo. Igualmente conseguíamos ponernos por delante, pero perdonábamos las ocasiones y los tiros libres y la ventaja obtenida se esfumó.
En el último cuarto, la precipitación, la falta de acierto en el tiro y de nuevo el desacierto en los tiros libres nos privaron de la primera victoria de la temporada
Tenemos que seguir trabajando porque poco a poco se va notando la mejora y las victorias llegarán.

