sub 22 masculino A
Quinta victoria de la temporada, y esta vez sí, construida desde el inicio con seriedad y una buena estructura de juego.
Inicio del partido con un primer cuarto en el que todos los jugadores supieron jugar su rol asignado. Muy buena actitud defensiva, con varios cambios de sistemas defensivos que el rival no sabía leer ni atacar, y buenos ataques compartiendo el balón y buscando la mejor referencia para culminar de cara al aro.
El segundo cuarto seguimos muy intensos en defensa, y ajustamos aún más nuestro ataque. A pesar de que algunas decisiones arbitrales podían hacer que nos fuéramos mentalmente del partido, no fue así, llegando al descanso con una ventaja de 17 puntos a nuestro favor.
En el paso por vestuarios hacíamos ver a nuestros jugadores que este era el camino a seguir en el tercer cuarto y que no debíamos bajar el pistón. Y efectivamente, el tercer cuarto se desarrolló por los mismos derroteros, fue sin duda el mejor jugado por nuestro equipo en lo que va de temporada, pues a la buena defensa y buenos movimientos en ataque del balón se le añadió un excelente porcentaje más allá de la línea de 3 (4 triples anotados con un 50% de efectividad), lo que nos llevó a una valoración global en el cuarto de 45 y un parcial a favor de 32-12.
El último cuarto sin embargo vino un bajón de los nuestros, fruto del cansancio y la vuelta a errores que debemos evitar, permitiendo que el equipo rival maquillara el resultado final hasta esa diferencia de 22 puntos a nuestro favor (nada desdeñable ante unos de los cuatro equipos llamados a disputar las plazas de play off).
A DESTACAR: Una estadística, los 106 de valoración global, resumen en un solo dato lo mucho y bien que se trabajo por parte de todo el equipo. Y sin tener figuras excesivamente altas el conseguir 45 rebotes también es un dato a destacar.
A MEJORAR: Una vez más, y por poner algún pero, tuvimos un cuarto en el que no estuvimos a la altura. Debemos cuidar estas desconexiones, y estar los 40 minutos concentrados al máximo.
Lo dicho, excelente trabajo de todos los jugadores (los 12 de la convocatoria y también los que participan en los entrenamientos). Afrontemos ahora las dos semanas que vienen trabajando duro para afrontar el siguiente partido con las mejores sensaciones.
ESTE ES EL CAMINO.
SUB 22 MASCULINO B
Jugadores: Adam Bekar, Leonell Escobar, Diego Díaz, Jacobo González, Pablo Cruz, Hugo García, Iván Márquez, Jorge Vasilache, Ángel Manzano, Fabio Puentes, Matías Molina
1º Entrenador: Manolo González
2º Entrenador: Toni Márquez
Buen comienzo de partido. Acertados en ataque y con buena defensa. Esto nos hizo conseguir una ventaja de 6 puntos en lo que parecía que iba a ser la tónica del partido. Sin embargo, la ventaja iba a durar poco y los visitantes se adelantaban en el marcador al final del primer cuarto con una ventaja que ya no iba a perder durante el resto del encuentro
El segundo cuarto cayó de nuestro lado gracias a nuestra presión en defensa. Sin embargo, no conseguimos remontar y nos marchábamos al descanso con una desventaja de 4 puntos (22-26).
El tercer cuarto es de esos que mejor olvidarlos. Solamente 4 puntos conseguidos y la defensa no funcionaba. Muchas imprecisiones y demasiados duelos 1×1 perdidos. Las ayudas en defensa no llegaban o llegaban tarde. La desventaja era grande y la remontada se veía difícil.
En el último cuarto, a falta de 3 minutos estábamos 16 puntos por debajo, pero a base de buena defensa y de acierto en el tiro conseguimos remontar 7 puntos dejando la desventaja final en 9. Esto demuestra que somos capaces de hacer buenas defensas y buenos ataques, pero con cuentagotas. Vamos a seguir trabajando para que las rachas negativas no nos penalicen tanto.

