Jugadoras: María Zamorano, María Contreras, Lucía Casado, María Pacheco, Emma Palazón, Irene Martín, Irene Abánades, Sonia Trujillano, Estela Valhermoso, Beatriz Díaz, Clara Ruano.
1º Entrenador: Quique Fernández
2º Entrenador: Carlos Valhermoso
Cuarto partido de la temporada y primera victoria a domicilio que nos deja con balance 3-1 a favor.
Comenzamos con un triple (no sabríamos hasta el final del partido que sería el único del encuentro anotado). Un primer cuarto con alternativas en el marcador donde ninguno de los dos equipos conseguía hacerse dueño del partido. El segundo cuarto se mantuvo en los mismos cauces, errores en lanzamientos liberados de tres, los puntos caían con cuentagotas en ambos lados del campo. Aún así, la defensa y rebote nos daba para irnos 21-23 por encima en el descanso, a pesar de los fallos en los tiros libres.
Mal comienzo de tercer cuarto donde encajamos un 6-0 de parcial. De nuevo alternancias en el marcador. Conseguimos gestionar bien los ataques sobre la zona rival, jugados con más pausa y, no siempre, terminando en lanzamiento exterior (no era nuestro día) nos daban puntos desde la zona.
Último cuarto que comenzamos empatados, pero el acierto en alguna penetración además de alguna jugada bajo aro nos daba una renta que a priori debería ser definitiva (41-48 a falta de 1:47). Sin embargo el último arreón del equipo local llegó. A base de parar el cronómetro con faltas, donde no supimos materializar los tiros libres, y jugar agresivos de cara al aro consiguieron acercarse 48-50 con 18 segundos por jugar. Ahora sí, una vez puesto balón en juego, y recibida la pertinente falta, anotamos los dos tiros libres para sentenciar el partido. Una buena defensa final de esos segundos impidió lanzar al rival.
Victoria dedicada a nuestra jugadora Bea, que estará un tiempo alejada de las canchas por la lesión sufrida la semana pasada. Buen trabajo en general el realizado donde a pesar de no estar acertados en el tiro fuimos capaces de aferrarnos a la defensa y rebote para llevarnos una victoria que nos deja en los primeros puestos y que nos dan confianza para futuros partidos.
Jugadoras: Carla Sánchez, Hiomar Durán, Paula Fernández, Inés Nieto, Victoria Frisuelos, Ana Rodríguez, María Álvaro, Miriam Burgos, Rocío Bru, Daniela Galán, Aitana Sanz, Sandra Pérez, María Luisa Marinitu.
1º Entrenador: Alberto Caballero
2º Entrenador: Manolo González
Quinta jornada tras una buena semana de entrenamientos. Gracias a la dinámica con el resto de equipos, estamos consiguiendo completar buenas sesiones y eso lo confirma nuestro cambio radical en pista en el día de hoy.
El partido comenzaba muy igualado, con intercambio de canastas y buenas transiciones por ambos equipos y a diferencia de jornadas anteriores, con las nuestras muy concentradas y con pocos errores en los pases y la salida de balón. Esto sumado al gran acierto exterior (anotaríamos hasta 5 triples en todo el encuentro) nos hacía llegar 7 abajo al descanso.
En la segunda parte, que tanto se nos venía atragantando en anteriores partidos, supimos mantener la intensidad en defensa y la verticalidad al aro en ataque, enlazando buenos movimientos de balón, aunque algo permisivas en la defensa de línea de pase, que nos privaba de poder realizar acciones de contraataque en superioridad. Esta diferencia en el marcador se mantendría por debajo de los 10 puntos hasta el final del partido, sin conseguir a llegar a igualar el marcador, entre otros, por el bajo acierto desde la línea de tiro libre, 5/18 está jornada (28%) que debemos mejorar.
Jugadores: Raúl Sánchez, Rubén Gonjar, Gustavo González, Jurque Miguel Figuereo, Alberto Lianes, Alonso Ruiz, Adonis Arias, Feylin Antonio Méndez, David García, Leonard Jose Madrid, Alberto Rafael, Alejandro Marín, Max Victor Schreppers.
1º Entrenador: Iván Moreno
En la sexta jornada llegó la primera derrota en casa de Pizarro.
Partido que comenzamos bien, de tú a tú en defensa y con buen ritmo en ataque, sabiendo sacar beneficios desde nuestro juego en transición. En el segundo cuarto, bajamos ritmo y comenzamos a tener pérdidas de balón , sobretodo alguna no forzada que hizo dar ventaja al equipo local, el cuál generó una ventaja que al final fue insalvable..
Tuvimos ocasión de empatar con 1:20 para el final del partido, pero la pelota no quiso entrar, esto junto a los balones perdidos del final, por precipitaciones en la salida de balón, hicieron no poder rematar la remontada
La clave del partido es el bajo porcentaje en tiros en general junto con las pérdidas de balón.
Hemos realizado cosas positivas que también son importantes, para poder competir, como los 19 rebotes ofensivos capturados.
A seguir trabajando durante la semana para preparar el siguiente partido.

