Jugadoras: Ainara Carvajal, Celia Temiño, Miranda García, Sara Díaz, Sara Cano, Julia Navas, Irene Hernández, Inés Gutiérrez, Lucía Heredia, Nayra Alonso, Julia Vergara, Ariadna Molina, Manuela Chacón.
1º Entrenador: Jorge Marcos
2º Entrenadora: Aitana Sanz
Partido muy espeso donde un inicio marcado por desaciertos y despistes, nos hizo dar esperanzas a unas luchadoras rivales que nos demostraron que hay que dar el 100% siempre.
Salimos confiadas y sin cumplir los mínimos, algo que hizo que tuviéramos que repasar conceptos que ya tenemos, que al no salirnos nos impedía aprovechar el partido para mejorar.
Muchas imprecisiones en los pases, con malas tomas de decisión que las rivales aprovechaban saliendo rápido al contraataque. Si a esto le sumamos que por momentos, no estábamos bien colocadas en defensa, convirtieron la primera parte en algo para olvidar.
Menos mal que nos recompusimos, y salimos en la segunda parte con las ideas muy claras, volviendo a defender como sabemos y decidiendo el tiro mejor.
Es cierto que las rivales estaban exageradamente hundidas, pero no es excusa, ya que no fuimos capaces de entender que había que sacar rápido para no dejar que se coloquen, defendiendo la línea de pase como sabemos solo.
Jugadoras: Mia Poudel, Emma Muñoz, Manuela Moreno, Candela Maroto, Ainara Miranda, Marwa El asri, Isabel Gómez, Eva Vallejo, Celia Alonso, Carolina Raileanu, Lidia Cheque, Naiara Manzanares, Sofía Ferreras.
1º Entrenador: Rodrigo Moreno
2º Entrenador: Iván Moreno, Carlos Martínez
Primer partido del año que comenzamos bastante mal sobretodo en concentración, errores que no son nuevos propios de esta falta de concentración, tras este primer periodo salimos con bastante intensidad tanto en defensa como en ataque, el partido en líneas generales fue un partido decente, con errores en ataque como no saber movernos y estar todas cerradas, pero un punto bastante positivo es que por fin parece que vamos perdiendo el miedo a ir al aro, cosa que se vio reflejada en el marcador anotando bastantes puntos, algo impropio hasta la fecha.
Queda mucho por trabajar pero ya se van viendo resultados.
Jugadoras: Sara Cuesta, Alma Velasco, Paula Castaño, Violeta Sánchez, Paula Sánchez, Ana Casares, Elsa Organero, Ariadna De Arnáiz, Abril Vicente, Inés Vergara, Claudia Inés Mengue.
1º Entrenador: Daniel Cortés
2º Entrenadora: Aitana de Benito
Primer partido tras el parón navideño frente a un rival directo. El encuentro comenzó con mucha intensidad en defensa a balón, destacando también nuestro trabajo defensivo en las rotaciones, lo que hacía prácticamente imposible que el rival llegara a zonas de finalización. Incluso en las pocas ocasiones en las que conseguían hacerlo, no lograban ejecutar una finalización sencilla.
En ataque mostramos una gran efectividad en las transiciones y contraataques, y cuando jugamos en estático supimos generar espacios respetando los 1c1, manteniéndonos abiertas para recibir pases en situación de ventaja para atacar el close out.
Además, comenzamos a introducir inversiones que nos aportaron una clara ventaja.
Muy contentos con el trabajo del equipo. Ahora afrontamos una semana exigente, ya que el próximo rival es el líder del grupo.
Volvíamos a competir después del parón navideño y lo hacíamos frente a un rival muy parecido a nosotras, de esos que no te permiten relajarte en ningún momento. Desde el inicio estuvimos algo dormidas, con muchos despistes y falta de concentración, lo que hizo que el partido fuera muy igualado durante todo su desarrollo.
Aun así, el equipo nunca dejó de luchar. Aunque no fue nuestro mejor día en cuanto a juego, supimos competir, apretar los dientes y no bajar los brazos en ningún momento. Poco a poco fuimos corrigiendo errores y manteniéndonos firmes gracias al esfuerzo colectivo.
Finalmente, conseguimos una victoria muy trabajada que nos sirve para volver a coger ritmo y seguir creciendo como equipo. Un triunfo importante, no solo por el resultado, sino por la actitud y el compromiso mostrados en la pista.
Primer partido del año contra el mejor equipo del grupo. Partido que si nos fijamos en los parciales de los periodos ya nos dice cómo fue, 2 sextetos ganados pero otros 3 en los que fuimos incapaces de saber competir.
Comenzamos bastante bien, con las ideas de juego claras, sabiendo lo que teníamos que realizar en cada instante, y con gran trabajo defensivo, pero fue un espejismo, ya que a partir del segundo periodo el cambio fue hacia peor, sobre todo por que no sabíamos leer el juego en ataque y solo esperaban reaccionar a lo que desde la banda se dijera. El equipo rival con su ataque “táctico” consiguió hacer daño ya que no sabíamos responder a las múltiples puertas atrás que nos realizaban y nos hacían conceder canastas fáciles de 1c0 debajo del aro.
No supimos transmitir a los chicos de la manera adecuada las modificaciones que iban dándose en partido y eso nos llevó a encajar parciales demasiados abultados como para poder competir de tú a tú con un buen rival.
A trabajar la semana para corregir y seguir mejorando a este grupo de chicos que tienen un margen de mejora brutal.
Jugadores: Diego García, Pablo Olmeda, Martín Agudo, Carlos Richer, Eydan Martínez, Emmanuel Robledo, Asier Madrid, Álvaro Naranjo, David Pelayo, Asier Pedrero, Danie Raileanu, Javier Fernández, Álvaro Paredes.
1º Entrenador: Quique Fernández
2º Entrenador: César Bárcenas
Vuelta a la actividad después de las vacaciones Navideñas. Un primer cuarto donde nos costaba anotar, con muchos errores debajo de aro, tiros precipitados. En defensa, blandos. No cerrábamos la línea de pase, y llegábamos a nuestro defensor tarde, tiempo justo para que el rival nos superara en carrera. El segundo sexto se pareció más a lo que queremos. Presión sobre primera línea de pase, buena defensa en el 1c1 que nos permitía robar balones y anotar a la contra con facilidad. Conseguimos romper el partido (12-35).
Sin embargo, el resto de sextos fueron similares al primero. El rival fue creciendo en intensidad y, por momentos, nos superaba en actitud y ganas. Sin la intensidad necesaria en defensa, lejos del atacante, corriendo por demás ya que no conseguíamos pararlos antes de que echaran el balón al suelo. A todo ello sumamos los numerosos rebotes defensivos que no cogimos y, por tanto, las tres/cuatro oportunidades extra de tiro del equipo local hacían que no consiguiéramos dar ritmo al partido. En ataque muy alejados de balón, abusando del pase largo y con muchas pérdidas en la salida que propiciaban los peores minutos del equipo durante la temporada.
Con ganas de seguir trabajando y así poder cerrar la primera vuelta, la semana que viene en casa, con mejores sensaciones.
Jugadores: Asier Olalla, Diego Peytavi, Gonzalo Pérez, Héctor Asensio, Hugo Martínez, Bedrich Santacruz, Jorge Diez, Felipe De Arnáiz, David Martínez, Alonso Belmonte, Hernán Soto, Mateo Carrasco, Aris Vega, Enzo Lucena.
1º Entrenador: José Carlos Gómez
2º Entrenador: Hugo García
Semana difícil después del parón navideño donde parecía que los chicos habían olvidado todo lo aprendido desde septiembre y jugar con el tercero del grupo no invitaba a ver un buen partido para los nuestros.
Pero lo que son las cosas hemos visto uno de los mejores partidos del equipo donde muchos chicos han dado un paso adelante en intensidad defensiva lo que hizo que a falta de 3 minutos del 3er cuarto tan solo perdiéramos de 6 puntos. Pero momentos de desconexión hace que nos metieran unos parciales grandes y que hace que salgan los nervios a relucir y esos nervios nos impide hacer todo lo bueno que habíamos hecho hasta entonces que no era otra cosa que defender con intensidad e impedir la línea de pase más hacer ayudas que impedían muchos puntos del contrario y hacia que robáramos muchos balones. En ataque tuvimos paciencia y si nos atascábamos bajo aro sacábamos el balón y volvíamos a trabajar los cortes para penetrar hasta canasta. En los contrataques con muy pocos botes nos proporcionaron muchos puntos.
A trabajar la concentración en el balance defensivo y el rebote pues aunque el contrario nos sacaba muchos centímetros tenemos que ser más activos y fijar a nuestros par. También la concentración pues perdíamos muchos balones en saques de fondo que hacía que perdiéramos muchos balones convertidos en puntos en contra.
Contento por qué varios de los chicos han subido la intensidad , sobre todo en defensa y en conjunto han sabido hacer cosas en ataque que practicamos en los entrenos. Así que hay que intentar que todos los chicos sigan por esa senda.
Jugábamos contra el tercero y pensábamos que nos cerrarían acta y no solo no lo consiguieron sino que competimos en muchas fases del partido de tú a tú y eso lo consideramos muy positivo. Ahora tenemos dos partidos seguidos con rivales de nuestra guerra particular y esperamos seguir dando pasos adelante en nuestro aprendizaje.
Gracias por el buen feedback que nos dieron los padres después del partido donde estuvieron animando y aplaudiendo todas las acciones de los chicos.

