Cadete Femenino 1º año
Jugadoras: Ana García, Marta Olmo, Leire Abad, María Parra, Inés Guardiola, Alicia de Felipe, Alba Portillo, Irene García, Paula Ferreras, Yaiza Cuenca, Paula Naranjo, Abril Santos.
1º Entrenador: Carlos Valhermoso
2º Entrenadora: Estela Valhermoso
El encuentro de este sábado, disputado en un pabellón donde la humedad parecía colarse desde el exterior, dejó un sabor amargo para nuestras chicas. El ambiente pesado condicionó desde el calentamiento y acompañó un partido irregular, reflejado en los parciales. La zona planteada por el rival y un desacierto extremo desde el tiro libre 4 de 18 terminaron por lastrar cualquier opción real de victoria.
El choque nació torcido. El equipo saltó a la pista con la sensación de tener el partido encarrilado antes de tiempo, una confianza peligrosa que ya venía avisando en jornadas anteriores. Esta vez, jugar con fuego acabó en quemadura. Faltó ritmo, faltó correr y faltó orden. La defensa, desubicada, permitió que el rival se sintiera cómodo desde el primer minuto.
La zona rival se convirtió en un muro difícil de derribar. Sin circulación de balón, sin paciencia y sin lectura colectiva, cada ataque se transformaba en una acción individual sin premio. A ello se sumó el dominio de su jugadora interior, que castigó una y otra vez tanto en ataque como en defensa, generando ventajas constantes que no supimos frenar.
Aun así, el equipo mostró orgullo en la segunda mitad. Ajustó líneas, apretó atrás y consiguió acercarse en el marcador hasta disponer, a falta de 18 segundos, de la posesión para ganar el partido. Pero la precipitación y la falta de claridad en ese último ataque impidieron culminar una remontada que habría sido épica.
El esfuerzo final no bastó para compensar un inicio desconectado y unos errores que se repiten más de lo deseable. La victoria estuvo cerca, pero no se puede vivir siempre al borde del abismo. Toca aprender, corregir y volver con más determinación.
Cabe destacar a nuestra capitana Yaiza Cuenca la vuelta a las pistas.
La próxima será.
Cadete Femenino 2º año Negro
Decimocuarto partido de la temporada.
Partido muy, muy bronco en él nuestras chicas tuvieron que defenderse de constantes golpes, agarrones y de insultos que recibieron durante el partido.
Inicio de partido en el nuestras chicas salieron al campo muy concentradas marcando ellas el ritmo de partido poniéndose por delante en el marcador durante la mitad del primer cuarto.
Bajamos un poco la intensidad defensiva lo que permitió al equipo rival hacer transiciones rápidas y tirar tiros cómodos rompiendo el marcador a su favor.
Después del descanso volvimos muy concentradas con los mejores minutos del partido de nuestras chicas cogiendo rebotes en defensa y saliendo muy rápido hacía canasta contraria manteniendo igualdad en este tercer periodo.
Último cuarto donde las chicas intentaron aguantar el ritmo pero fue muy difícil ya que fue un intercambio de golpes entre las chicas.
Vamos por el buen camino y pronto el trabajo de las chicas dará su fruto.
Cadete Masculino 1º año
Jugadores: Lucas Jiménez, Carlos Manzano, Elías Zurita, Rodrigo Nieves, Hugo Granados, Héctor Vega, Adrián Organero, Joaquín Gonzalez-Calatayud, Lucas Vaquero, Juan Tariku, Daniel Aparicio.
1º Entrenador: Diego Díaz
2º Entrenador: Javi Nieves
Partido con notables bajas que costó mucho más de lo esperado. No sé si era la hora de juego (14:30) u otra razón que desconozco, pero todos los chicos estaban empanados, dormidos, durante todo el calentamiento y los primeros 32 minutos de partido.
Durante el primer cuarto conseguimos anotar con mucha facilidad tras superar en los 1v1s, pero recibíamos bandejas sin oposición en el otro lado de la cancha, impidiéndonos separarnos en el marcador en ningún momento.
El segundo y tercer cuarto fueron muy similares. Poquísima intensidad defensiva, permitiendo que los rivales jugaran al ritmo que quisieran. Esto daba la sensación de que ellos conseguían anotar a placer, mientras que a nosotros nos costaba una barbaridad. Volvemos a pecar de individualistas, queriendo hacer el «show» por nuestra cuenta, finalizando por encima de múltiples defensores. Así no íbamos a sacar nada positivo.
Llegamos al último cuarto 1 abajo, y gracias a un milagro conseguimos cambiar el chip a tiempo. Ahora sí, la defensa fue intensa y no recibimos ninguna canasta fácil durante todo el cuarto. Nuestras buenas defensas provocaban pérdidas del rival, y nosotros lo transformabamos en canastas en transición y un mejor movimiento de balón por el perímetro.
Las victorias nos van a costar mucho a partir de ahora, ya que todos los equipos son muy trabajados. Tenemos que ponernos las pilas en los entrenamientos.
Además, lamentamos la situación de Hugo, que le impidió debutar con nosotros.
Cadete Masculino 2º año Mister Pixel
Jugadores: Alejandro Hernández, Iván Moreno, Diego López, Nima Páez, Gonzalo Fernández, Rodrigo Fernández, Pablo Heras, Álvaro Bárcenas, Iñigo Arteaga, Nicolás del Barrio, Fernando Laria, Izan Gómez.
1º Entrenador: Rubén Gonjar
2º Entrenador: César Bárcenas
Partido que iniciamos muy dormidos, fallando canastas muy sencillas y situaciones de tiro que deberíamos haber convertido. Además, nuestra defensa concedió demasiados balones divididos y segundas oportunidades al equipo rival, que mostró una mayor intensidad en estos aspectos.
Tras el descanso, mejoramos varias de estas situaciones, pudiendo correr más y moviendo mejor el balón en ataque, lo que nos permitió encontrar tiros liberados. A nivel defensivo, el hecho de subir líneas nos recompensó con recuperaciones de balón, facilitando anotar más puntos al contraataque, una faceta que en la primera parte no supimos aprovechar al máximo.
Cadete Masculino 2º año Negro
Jugadores: Mario Olalla, Aitor Carmena, Jorge Lopez, Matias Chavolla, Iker Sevillano, Jhoan Stiven Bonilla, Guillermo Benito, Mario Serrada, Diego Garcia, Mario Olalla, Alejandro Santana, Alvaro Aguado, Luis Rojas, Guillermo Martín, Luca Hidalgo.
1º Entrenador: Francisco Javier Valle
2º Entrenador: Borja Campos
Partido igualado frente a un rival , tercero en la clasificación, que nos había ganado cómodamente por 23 puntos en la ida. La victoria se nos fué por pequeños detalles en un final igualado.
Empezamos el partido sólidos en defensa y acertados en ataque, parcial de 13-2 en 5 minutos. Nuestro rival aumentó la presión defensiva y se rehicieron para recortar la distancia.
El segundo cuarto siguió la misma tónica, no conseguimos fluidez en ataque, y la defensa rival nos superaba robando balones por intensidad a veces y por imprecisiones nuestras otras.
En el tercer cuarto mostramos nuestra mejor versión defensiva, dejando al rival en sólo 3 puntos. Lastima que no estuviesemos más acertados en ataque, pero conseguimos una renta de 5 puntos al final del cuarto para encarar el último periodo.
En el último cuarto, perdimos rápidamente la ventaja, por despistes en defensa y atascados en la salida del balón con malos pases, pero fuimos capaces de rehacernos y llegar al último minuto empatados. Tuvimos ocasión de llevarnos el partido, pero los nervios, imprecisiones y malas decisiones, también desde el banquillo, nos privó de la victoria.
Partido donde vimos una clara mejoría del equipo, demostrando afán competitivo. ¡¡Debemos seguir así en los próximos encuentros!!.
Nos acompañaron el el banquillo Luca y Guille, lesionados. Esperamos que se recuperen completamente . Gracias por venir a animar al igual que Luís.
¡¡¡Seguimos trabajando y creciendo!!!
Cadete Masculino 2º AÑO Amarillo
Jugadores: Eduardo López, Sergio Peytavi, Adrián Aldana, Fernando Moya, Manuel Pablos, Jorge Alcántara, Jorge Muñoz, Darío Lozano, Guillermo Moreno, Víctor Calvillo, Hugo Granados, Hernán Hidalgo, Alejandro Patón.
1º Entrenador: Diego Díaz
2º Entrenador: Gerardo Úbeda
Este sábado se libró una guerra campal en Barajas, en todos los sentidos de la palabra, pero por suerte, salimos ilesos y victoriosos del viaje.
En la ida perdimos de 3 puntos en un partido que sentimos que pudimos dar mucho más de nosotros. Este partido estaba marcado con una X en el calendario de los jugadores.
Mucha motivación previa no sirve de nada si no lo demostramos en la cancha. Innumerables pérdidas en el primer cuarto, y un acierto desastroso de cara a aro nos limita a 6 puntos este periodo, por suerte al rival no se le dio mucho mejor.
El segundo cuarto fue otro desastre. Demasiadas pérdidas innecesarias, y muy mala intensidad defensiva, así no íbamos a ningún lado.
El tercer periodo empezó igual que el resto. 5 pérdidas de balón en el primer minuto, y se sumaban a 8 en los 3 primeros, pero después de un último tiempo muerto, espabilamos. Empezamos a cuidar el balón y a pensar en la pista por primera vez en todo el añoz tomando buenas decisiones en pista delantera y aumentando la intensidad defensiva notablemente.
El último cuarto fueron los 10 mejores minutos de todo el año. Tomamos la iniciativa en todos los aspectos del juego. En defensa fuimos muy físicos y agresivos, forzando pérdidas que acababan en canastas en transición. Además, vimos por primera vez en acción los ansiados cortes tras penetración, los cuales fueron claves en este encuentro.
En resumen, un partido con dos partes muy diferenciadas, pero si conseguimos dar nuestra cara trabajadora, damos miedo en el grupo.
Al final terminamos llevándonos también el «Basket-Average». Pero este partido no significa nada, hay que seguir este camino.

