sub 22 masculino A
Partido complicado el que nos tocaba disputar el domingo por la mañana en tierras alcalaínas, contra uno de nuestros máximos rivales en la disputa de las plazas de promoción de ascenso, y que nuestros jugadores consiguieron sacar brillantemente adelante.
El inicio del partido venía marcado por la circunstancia dada que, entre ausencias, lesiones y otras vicisitudes solo disponíamos de uno de nuestros jugadores interiores para el comienzo del encuentro, lo que hacía tener que adoptar nuestro sistema defensivo a estas condiciones. Tras un inicio dubitativo, rápidamente nuestros jugadores ajustaban sus posiciones para dificultar el ataque de sus referencias interiores, permitiendo rápidas transiciones y buenas lecturas en ataque, lo que obligaba al entrenador a pedir su primer tiempo muerto. Coincidió este momento con la llegada de nuestros jugadores faltantes, lo que ya nos permitía encarar el resto del encuentro con la suficiente profundidad de banquillo. Sin embargo, tras esta pausa cometimos varias perdidas absurdas de balón por precipitaciones, lo que permitió volver a acercarse a nuestro rival en el marcador, hasta llegar al cierre de cuarto con solo 3 puntos de diferencia a nuestro favor.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero: encadenábamos momentos con buena actitud defensiva y compartiendo correctamente el balón en ataque para buscar la mejor posición de tiro (+12 a nuestro favor a mitad de cuarto) con nuevos momentos de demasiada permisibilidad en defensa y precipitación en campo ofensivo, llegando al descanso con tan solo 8 puntos de diferencia a nuestro favor.
Tras efectuar las oportunas correcciones por parte del cuerpo técnico en el descanso, la reanudación dejó bastantes pinceladas de lo que pueden llegar a mostrar nuestros muchachos, con defensas mucho mejor ajustadas y con pocos errores y con ataques nuevamente con buenas circulaciones de balón y dando ese pase más (6 asistencias en el cuarto) que nos permitían mejor selección de tiro, cerrando este cuarto con solo 8 puntos encajados y un +16 de renta favorable.
Sin embargo, el último cuarto volvió a dar la cara que no nos gusta de nuestro equipo; nuevamente defensas demasiado laxas que permitían canastas fáciles a nuestros rivales, y ataques muy precipitados y a veces demasiado individualistas (0 asistencias en este periodo), lo que llevó al rival a recortar la distancia, pero un buen control de los últimos minutos hacia que nuestros chicos se alzaran con una victoria que nos hace sentir en la yema de los dedos el tan ansiado objetivo de los play off.
A DESTACAR: Recuperamos una de nuestras armas y referencias ofensivas que en los últimos encuentros nos había abandonado: el acierto desde más allá del arco, con un notable 7/20 en triples (35% de acierto).
A MEJORAR: las desconexiones que seguimos teniendo, sobre todo en defensa, que nos hacen complicarnos demasiado partidos que debemos dejar cerrados mucho antes.
Toca seguir trabajando duro en los entrenamientos, pues, aunque esta victoria nos aleja del tercer rival en discordia por los dos puestos que dan acceso a la disputa del título, debemos seguir centrados en cada partido para quedar en lo más alto de la clasificación y tener así el mejor cruce posible.
¡123 BASKET ARANJUEZ!
SUB 22 MASCULINO B
Muy buen comienzo de partido. En el primer cuarto conseguimos una buena ventaja que iba a ser vital para el resto del encuentro. Buenas recuperaciones y rebotes defensivos que nos permitían correr con un juego muy vivo. También tuvimos buen acierto en general en el tiro. La excepción como viene siendo habitual en los tiros libres.
Al principio del segundo cuarto seguíamos con la misma tónica, llegando a aumentar la diferencia a 12 puntos. A partir de ahí el partido fue toma y daca. Los rivales iban poco a poco recortando en el marcador llegando al descanso con una ventaja de solo 5 puntos (26-31)
En el tercer cuarto seguimos igual que en la segunda mitad del segundo cuarto; intercambio de canasta y los locales conseguían recortar otro punto de desventaja.
Mucha igualdad también en el último cuarto, aunque los de La Dehesa llegaron a ponerse por delante a falta de 5 minutos. Los nervios y la ansiedad por anotar nos hacían fallar canastas muy fáciles que en cuartos anteriores habíamos sabido culminar. A falta de 25 segundos, con una ventaja de 1 punto, tras un tiempo muerto, saque de pista trasera para agotar la posesión. Los rivales no hicieron falta y estuvimos a punto de conseguir un triple. Los rivales consiguieron el rebote, pero con menos de 5 segundos no consiguieron anotar. Final de infarto, pero con buen sabor de boca por esta trabajada victoria. Gran aportación del junior Marcos Pitalua (20 puntos).

