Jugadoras: Ainara Carvajal, Celia Temiño, Miranda García, Sara Díaz, Sara Cano, Julia Navas, Irene Hernández, Inés Gutiérrez, Lucía Heredia, Nayra Alonso, Julia Vergara, Ariadna Molina, Manuela Chacón.
1º Entrenador: Jorge Marcos
2º Entrenadora: Aitana Sanz
Volvemos a recuperar las buenas sensaciones en un partido donde llegábamos los dos equipos invictos.
Teníamos dos órdenes claras, defender la primera línea totalmente cerrada y correr delante del balón en los contraataques, y fue lo que nos hizo dominar el partido de inicio a fin.
Nos mostramos constantes también con los cambios aportando todas las integrantes del equipo, respetando el trabajo de la semana y las correcciones, algo en lo que estábamos fallando últimamente.
Nos ponemos líderes en solitario y volveremos de las Navidades con ganas de seguir en esta misma línea.
Enhorabuena equipo!!
Jugadoras: Mia Poudel, Emma Muñoz, Manuela Moreno, Candela Maroto, Ainara Miranda, Marwa El asri, Isabel Gómez, Eva Vallejo, Celia Alonso, Carolina Raileanu, Lidia Cheque, Naiara Manzanares, Sofía Ferreras.
1º Entrenador: Rodrigo Moreno
2º Entrenador: Iván Moreno, Carlos Martínez
Partido que comenzamos con bastantes bajas cosa que nos afectó bastante sobretodo en intensidad, que fue mejorando periodo tras periodo, parte positiva que sacamos del partido es que nos estamos atreviendo más a ir al aro, ahora si, hay que tener mejor eficacia en ese aspecto.
En líneas generales partido que pese a las circunstancias que nos rodearon conseguimos afrontar de una manera decente en comparación a los últimos 2-3 partidos
Nos tocó vivir uno de esos partidos duros, de los que ponen a prueba más el carácter que el talento. Desde el primer momento nos enfrentamos a las líderes del grupo, un rival muy superior que marcó el ritmo del encuentro desde el salto inicial.
El partido quedó decidido pronto y en el segundo cuarto el rival nos cerró acta. El marcador fue claro y contundente, pero detrás de esos números hay mucho más.
Las chicas no dejaron de intentarlo en ningún momento. Siguieron corriendo, defendiendo y ayudándose entre ellas, aun sabiendo que el resultado no iba a cambiar. No bajaron la cabeza, no se escondieron y no dejaron de competir dentro de sus posibilidades.
Como entrenadoras, nos quedamos con su esfuerzo, con la valentía de seguir en la pista cuando todo es cuesta arriba y con el aprendizaje que deja un partido así. Estas experiencias también forman equipo, también enseñan y también hacen crecer. Hoy no hubo recompensa en forma de puntos, pero sí en forma de carácter. Y ese carácter es el que, con trabajo y tiempo, acabará dando frutos.
Victoria la conseguida en la tarde del sábado en Valdemoro. Partido sin demasiada historia, que resolvimos en los dos primeros periodos.
Entramos bien al partido con buena intensidad en defensa, apretando arriba y logrando no dejar al rival sentirse cómodo en ningún momento. En ataque nos costaba realizar nuestra propuesta de juego debido a las dimensiones tan pequeñas de la pista, pero cuando lo lográbamos éramos capaces de llegar con lecturas positivas hasta el aro.
Contentos por la segunda victoria de los chicos y ahora nos toca planificar estas semanas sin competición hasta enero.
Jugadores: Diego García, Pablo Olmeda, Martín Agudo, Carlos Richer, Eydan Martínez, Emmanuel Robledo, Asier Madrid, Álvaro Naranjo, David Pelayo, Asier Pedrero, Danie Raileanu, Javier Fernández, Álvaro Paredes.
1º Entrenador: Quique Fernández
2º Entrenador: César Bárcenas
Partido contra el (hasta hoy) otro líder invicto del grupo. Llegábamos con ganas de mostrar nuestro mejor nivel. Campo pequeño, exterior y horario de tarde en un día frío sería un nuevo reto con el que debíamos contar.
Inicio de partido donde encajamos 5-0 de parcial, con alguna pérdida de balón por pisar líneas de banda. A partir de aquí los alevines del Basket Aranjuez comenzaron a defender mejor sobre jugador con balón. Salíamos rápido ocupando espacios y moviendo el balón sin bote terminando debajo de aro. Parcial de 2-23 para terminar este cuarto.
Esta fue la tónica del resto del partido. Superiores en juego colectivo sobre el rival, el equipo entendía que solo moviendo el balón con velocidad éramos capaces de superar la defensa de un rival que cada minuto que pasaba buscaba encerrarse más cerca de su aro. La defensa, en general estuvo bien conteniendo las individualidades del equipo rival, pero en ocasiones abusando del exceso de uso de manos que nos penalizaban con faltas.
Merecido descanso en el parón por la Navidad donde llegamos líderes e invictos. Contentos con la dinámica del grupo y la aportación de cada uno de los jugadores, aunque debemos seguir trabajando para seguir creciendo como equipo.
Jugadores: Asier Olalla, Diego Peytavi, Gonzalo Pérez, Héctor Asensio, Hugo Martínez, Bedrich Santacruz, Jorge Diez, Felipe De Arnáiz, David Martínez, Alonso Belmonte, Hernán Soto, Mateo Carrasco, Aris Vega, Enzo Lucena.
1º Entrenador: José Carlos Gómez
2º Entrenador: Hugo García
Repaso del líder a nuestros chicos. Están aprendiendo y Torrejón es el equipo que más nos ha apretado con diferencia. Estaban asustados al principio pero han conseguido reponerse del mal inicio y poco a poco han intentado jugar a baloncesto algo muy complicado cuando te defienden desde tu campo con tanto contacto. Insisto, estamos aprendiendo y, estos partidos con tanta diferencia de calidad parece difícil pero siempre se sacan cosas positivas. Hay que intentar que pierdan el miedo en el segundo cuarto en vez de en el cuarto para poder competir pero este es un peaje que están pagando este año.
Más que falta de actitud por parte de algunos jugadores es la falta de conocimiento del cómo colocarse para defender o como intentar, aunque se equivoquen, hacer cosas que si hacen en los entrenamientos. En cuanto se relajaron un poco y empezaron a jugar en equipo no solo paramos un poco al contrario sino que empezamos a anotar en casi todos los ataques. Como dije antes la diferencia de calidad es grande con varios equipos del grupo y nuestro trabajo para este año es acortarla. Pero lo más importante es que la sensación que nos quedó fue de que podemos competir mejor y que al final si se divirtieron. Los padres como siempre de 10 animando y aplaudiendo el buen hacer de los chicos en la segunda parte.

