Cadete Femenino 1º año
Partido muy importante contra un rival directo, que está peleando con igual número de victorias por buscar la mejor plaza de cara al cruce de PlayOffs.
Perder hoy, nos dejaba fuera de esa lucha por la quinta plaza, y éramos conscientes de lo importante que era, algo que se notó en un inicio donde las pasamos por encima, dejando el nivel de intensidad en lo más alto y enviando un mensaje al rival: «esto no va a ser como la ida» (perdimos de 6 puntos).
Nuestro dominio se mantuvo prácticamente durante todo el partido, llegando a tener una ventaja máxima de 12 puntos en el tercer cuarto.
El problema fue, que siempre que desconectábamos permitíamos a las rivales un parcial de 3 canastas regaladas, por malos balances o malas ayudas de la última… y estos fallos no pueden penalizarnos tanto.
Lástima que el bajón del final, hizo a las rivales ganar el Average por tan solo un punto, ya que no pudimos convertir una jugada de pizarra en los últimos segundos que salió a la perfección.
A pesar de esto, conseguimos la victoria y el trabajo general fue muy bueno.
Afrontamos ahora los últimos partidos con ganas de subir puestos en la clasificación.
¡Se puede chicas!
Cadete Femenino 2º año A
Este sábado nos presentamos en el campo bajo un cielo gris y lluvioso, con varias jugadoras entre lesiones y bajas, y algunas otras sin estar al 100% físicamente.
Un escenario complicado, pero el equipo demostró una gran mentalidad para afrontar lo que parecía un partido trampa.
La primera parte fue, sin lugar a dudas, la mejor de la temporada. Desde el inicio, las jugadoras impusieron una gran intensidad en la línea de balón, presionando al rival y forzando errores. El trabajo en el rebote fue más que aceptable, lo que nos permitió tener segundas oportunidades ofensivas. A nivel de juego colectivo, el movimiento de balón fue fluido y dinámico, generando espacios y situaciones de tiro claras. A ello se añadió un buen porcentaje de acierto exterior, lo que nos permitió irnos al descanso con una ventaja cómoda de +20 (19-39).
Sin embargo, la segunda parte nos deparaba otro escenario. Las lesiones de un par de jugadoras y los problemas de faltas de otras empezaron a pasar factura. El ritmo del partido comenzó a descontrolarse, y nos vimos obligadas a afrontar la segunda mitad con menos energías y sin la misma calma que en la primera. La precipitación y la falta de paciencia fueron evidentes, y el rival supo aprovechar nuestra desorganización defensiva, castigando nuestro balance defensivo, que ya no era el mismo.
Cuando todo parecía indicar que tocaría sufrir hasta el final, un arreón final de nuestras jugadoras nos permitió cerrar el partido sin demasiados sobresaltos.
Un aspecto negativo que debemos corregir es el acierto en los tiros libres. Terminamos con un pobre 9/31 (29%), un dato que claramente debemos mejorar si queremos seguir avanzando.
Ahora, con un poco de tiempo para recuperar físicamente, nos prepararemos para el próximo partido del domingo con la esperanza de estar al 100% y poder seguir creciendo como equipo.
¡Seguimos!
Cadete Femenino 2º año B
Muy buen partido por parte de nuestras chicas ante un equipo que va segundo en la clasificación del grupo.
Demostramos nuestra mejoría en todos los aspectos del juego, yendo por delante durante gran parte del encuentro, pero, con un marcador apretado.
La victoria se decidió por detalles aislados que hicieron que se decantara la balanza a su favor, con apenas 4 puntos de diferencia al finalizar el partido.
Cabe destacar la gran entrega y lucha del equipo a lo largo de todo el encuentro.
Cadete Masculino 1º año A
Jugadores: Alejandro Hernández, Jean Carlo Diaz, Iván Moreno, Diego López, Nima Páez, Gonzalo Fernández, Rodrigo Fernández, Pablo Heras, Alvaro Bárcenas, Iñigo Arteaga, Erick Legido, Nicolás Del Barrio.
Entrenador: Iván Moreno
Ayudante: César Bárcenas
Salimos dubitativos a un partido que debía de hacernos cambiar nuestra tendencia, sobre todo la de competir a un nivel aceptable, tras un parcial en contra de 10 -0 fuimos capaces de cambiar nuestra mentalidad y empezar a entender el juego, metiendo velocidad en ataque junto a fluidez de balón y subir un plus la intensidad en defensa. Todo ello nos llevó a hacer un parcial de 18-0 situándonos +10 pts en el marcador. A partir de ahí volvimos a cometer errores que dieron alas al rival.
Tras el descanso nos apagamos a nivel ofensivo, nos costaba mucho anotar y no subíamos líneas defensivas. En el último periodo quisimos ponernos las pilas, pero no llegamos al objetivo de dar la vuelta al partido.
Nos está penalizando nuestro juego individual de los últimos partidos, sin encontrar las mejores situaciones que favorezcan al EQUIPO. Esperamos poder cambiar para el próximo fin de semana, el cual nos trae un partido para poder estar arriba o decir adiós a nuestro sueño de jugar play-offs.
Cadete Masculino 1º AÑO B
Jugadores: Alejandro Patón, Jhoan Bonilla, Guillermo Benito, Luca Hidalgo, Darío Lozano, Adrián Aldana, Marco Duarte, Eduardo López, Aitor Carmena, Mario Olalla, Álvaro Aguado, Víctor Calvillo, Diego García, Víctor Martínez, Guillermo Benito, Sergio.
Entrenador: Diego Díaz
Partido lluvioso con cambio de pabellón incluido, pero eso no impidió un buen partido este sábado. Comenzamos con una soltura en el campo alucinante, colocándonos 8-6 al inicio del periodo gracias a los movimientos de balón por el perímetro. En el resto del cuarto, y del partido, el equipo rival plantea una defensa en zona, la cual se nos acaba atascando. Durante el segundo cuarto, el banquillo salió apagado, y las buenas inversiones se convirtieron en penetraciones sin sentido e individualismos. La segunda mitad siguió la misma línea, buenas defensas estáticas, pero nos atascábamos en el campo ofensivo, ya que no éramos capaces de tirar de 3, recibiendo el balón con dudas en el exterior. En general, otro buen partido, se sigue notando la mejora de los chicos en el aspecto defensivo, concediendo 40 puntos menos que en la ida y reduciendo la diferencia en el marcador hasta unos 53 tantos. Me parece intrigante el plan de partido por parte del entrenador rival, planteándonos una defensa zonal durante 36 de los 40 minutos del encuentro. Eso demuestra la incapacidad y miedo de Valdeluz para sacar el partido sin el uso de estas «guarradas», a un equipo que vencieron de 80 puntos en la ida.
A mejorar: Como siempre, el aspecto psicológico, tenemos que pasar la barrera mental de fallar un triple (bien tirado), y ser capaces de tirarnos otro. También los lanzamientos triples, que raramente conseguíamos dar aro, y es un tiro que entrenamos a menudo.
A destacar: La defensa individual a campo entero, la cual provocó pérdidas y malgasto de posesión de los rivales en muchas ocasiones. La actitud del banquillo también fue remarcable en esta ocasión, animando a sus compañeros sin importar el marcador.
Cadete Masculino 2º año A
Jornada 17 en la que, tras el parón de la semana pasada, el equipo venía con ganas de recuperar la senda de la victoria, pero pese a remar hasta la orilla, no llegaron a culminar una remontada con una gran segunda parte, que estuvo a punto de compensar por completo lo mala que fue la primera.
Un inicio de partido marcado por los continuos fallos en ataque y la permisividad en el rebote defensivo que permitía realizar varios ataques continuos a los rivales, nos hacía llegar al descanso con una losa de 20 puntos. Pese a esto, en la segunda parte la cara del grupo cambió y desde la defensa y el trabajo de rebote en equipo, llegaron a reducir la diferencia hasta 1 solo punto, teniendo incluso algún ataque para ponerse por delante en el marcador. No obstante, las faltas personales y alguna mala decisión en transición y finalización, dejó la remontada en un intento, que esperemos que nos sirva para aprender que versión de equipo podemos ser.
A seguir trabajando para la próxima jornada, porque ningún equipo va a poner las cosas fáciles y tenemos que ser conscientes desde el principio.
Cadete Masculino 2º AÑO b
Nueva derrota, en un partido que pudimos luchar por la victoria. Nuestra primera parte fue sobresaliente, con una buena defensa, ayudas constantes e intensidad, y en ataque sacando el balón desde atrás con fluidez y consiguiendo canastas fáciles. En estático movíamos bien el balón y tuvimos acierto en el tiro. Algunos despistes al final del segundo cuarto hicieron que llegásemos con empate en el marcador al descanso.
Todo cambió en la reanudación, y nos olvidamos de lo que nos había funcionado. Sin ritmo, dejamos la intensidad atrás, nos movíamos andando, nuestra defensa era muy floja y abusamos del bote para sacar el balón, perdiendo numerosos balones, así que en menos de 2 minutos encajamos un parcial de 0-9. A partir de ahí el partido se hizo cuesta arriba, intentamos una defensa en zona que funcionó bien para parar su juego, pero descuidamos totalmente el rebote defensivo concediendo demasiadas oportunidades al rival.
Contentos con el movimiento de balón que vimos en la primera parte. A mejorar, una vez más, las pérdidas de balón y evitar las desconexiones colectivas, que nos penalizan con parciales en contra abultados.
Las próximas 4 jornadas van a ser determinantes para saber si podemos hacernos con la última plaza de play off que disputamos 4 equipos. Estamos seguros que este grupo va a dar un paso adelante para conseguirla.
Gracias a Mario Olalla y a David Valle por venir a ayudar hoy, tenemos la enfermería repleta, y a todos los lesionados, Santana, Antonio, Mario y Guille esperamos que se recuperen pronto y estén de vuelta con el equipo.
¡Y como siempre, gracias a los padres que se desplazaron a acompañarnos!!