Victoria que nos clasifica de forma matemática para los playoffs a expensas de la última jornada donde tenemos opciones de pasar como quintas en vez de sextas.
Buen trabajo de las jugadoras en un partido «complicado», dado las situaciones y el momento en el que jugamos el encuentro.
Ante las últimas, con muchas bajas y sabiendo que ganando nos clasificábamos, el miedo residía en no faltar el respeto al rival y mantener la seriedad durante el juego.
El equipo lo consiguió manteniendo la intensidad y los retos que fuimos imponiendo durante el encuentro para que la diferencia de nivel no fuese tan grande.
Penúltimo partido de esta primera fase, en el cual, nos enfrentábamos a un equipo que en la ida nos había cerrado acta pero que íbamos con las ideas de competir el partido, y así fue.
Comenzamos los dos primeros cuartos, compitiendo el partido, con un gran esfuerzo defensivo y aunque no estábamos muy acertadas de cara al aro, atacábamos la canasta.
Pero tras dos muy buenos cuartos e irnos al descanso solo de 6 bajo, empezamos el tercer cuarto con un nivel de intensidad más bajo, y más cansadas físicamente, no conseguíamos generar nada en ataque.
Nos quedamos con lo positivo de que estamos compitiendo estos partidos y que desde el principio de temporada ha habido un gran cambio en la defensa.
Seguiremos trabajando para mejorar, gracias a Rocío por venir a jugar con nosotras y a los padres por venir a animar a pesar del madrugón.
Lo que hemos estado buscando toda la temporada y que habíamos empezado a vislumbrar los partidos anteriores lo hemos plasmado en este partido. Por fin defendimos con intensidad y mucho contacto presionando la salida durante todo el partido rotando a los jugadores para no bajar esa intensidad y Torrejón se vio sorprendido sin poder dar descanso a sus jugadores más determinantes.
Al igual que en la ida colocaron una defensa en zona que estuvimos trabajando toda la semana y que entre los numerosos robos de balón y los rápidos contrataques no les valió para atacar a nuestros chicos. En defensa Juako y Diego se comieron a su número 66 que con su 1,90 cm. nos hizo mucho daño en la ida con 27 puntos y en esta ocasión le dejamos en 3 puntos.
En resumen, nuestra presión asfixió a Torrejón. Nuestra defensa ganó, en esta ocasión, a su ataque. Supimos atacar su zona moviendo rápido y metiendo la pelota a Joako y a un Diego que ha crecido mucho en su juego, y ha jugado su mejor partido.
Esta semana el equipo ha entrenado muy bien y se han dado cuenta que se construye desde la defensa. En Torrejón perdimos de 21 puntos y les hemos ganado el basket average pues vencimos por 22. Quizás sea demasiado tarde, pero ganando el siguiente partido entraríamos en el grupo asequible de play offs de descenso para poder mantener la categoría. Lo importante es que este grupo ha crecido y está aprendiendo a sufrir como equipo.
Dar las gracias a los preinfantiles Nico y Ulises por ayudarnos. Vaya desparpajo que tienen el par de dos. También contentos por hacerles disfrutar a los padres del mejor partido del equipo.