Jugadoras: Lucía Navas, Noa De la Vega, Daniela Dos Santos, Sara Montano, Carlota Martín, Luna Arias, Nora Temiño, Carmen Sánchez, Ariadna De Los Santos, Marian Jorín, Daniela Serrano, Daniela Hernández, Irene García, Sara Sánchez
Entrenador: Sergio Fernández
Ayudante: Carlos de la Vega
Séptimo partido de la segunda fase.
Empezamos el partido contra uno de los equipos que nos costó ganar en la primera fase.
Salimos muy intensas, concentradas, apretando en las primeras líneas de pase, robando muchos balones que nos daban la opción de anotar con cierta facilidad, terminando el cuarto con un contundente 21-9.
El segundo cuarto fue un poco más igualado ya que el equipo rival subió la intensidad defensiva, costándonos así un poco más anotar. Nos relajamos en defensa, concediendo cortes a canasta que supieron aprovechar, anotando así canastas fáciles.
Tras el descanso seguimos sin terminar de conseguir ser capaces de ajustar bien la presión.
Ya en el último cuarto ajustamos la defensa, con más ganas, luchando los balones divididos y no dejando que anoten tan cómodas.
Nuestra asignatura pendiente para próximos partidos, cerrar mejor el rebote ofensivo, ya que dimos muchas segundas oportunidades.
Un paso más cerca de nuestro 2º objetivo de la temporada (terminar invictas en la fase regular).
Gracias a Irene y Sara que nos han ayudado hoy a esta victoria.
Cerramos la primera fase de la temporada con una victoria trabajada. Un comienzo arrollador nos daba la ventaja desde el primer minuto con defensas intensas y ataques verticales y veloces. En el segundo cuarto nos costó un poco más encontrar buenos tiros, pero el trabajo previo estaba siendo bueno. Durante la segunda parte bajamos el ritmo sobre todo en ataque. Los pases eran cada vez más precipitados y abusábamos mucho del bote, lo cual no nos permitió seguir agrandando esa diferencia conseguida en la primera mitad. En definitiva, una gran victoria fruto de la intensidad puesta en el campo desde el primer minuto. Poco a poco se va viendo el resultado de todo lo trabajado en los entrenamientos.
Muchas gracias a nuestra alevín Paula, que ha debutado aportando muy buenos minutos al equipo, y a todas las familias que nos han animado hoy y que llevan animándonos toda la temporada.
Partido para recuperar sensaciones donde vemos que repetimos múltiples errores en los pases y lecturas de espacios en ataque.
En defensa aún podemos asumir más responsabilidades y estar más concentradas a la par que ser más intensas. Por momentos fuimos capaces de provocar pérdidas consecutivas que conseguimos finalizar en canastas fáciles.
Seguiremos entrenando para intentar mejorar.
Partido contra las segundas de grupo en el que nuestro objetivo era trabajar lo aprendido durante la semana y llevarnos buenas sensaciones para el final de temporada.
En cambio, nos encontramos con un partido en el que no supimos demostrar nada de lo que éramos capaces, nos costaba subir el balón debido a su intensa defensa y tanto en el primer cuarto como en el segundo nos cierran acta pasándonos completamente por encima.
A pesar de esto, todavía no conseguimos demostrar en partidos lo que trabajamos en los entrenamientos, hay que ponerle más ganas e intensidad en ambos aspectos
PARTIDAZO de todo el equipo en el que probablemente sea el mejor primer cuarto de toda la temporada. La intensidad de todos los chavales durante los 40 minutos ha sido simplemente espectacular.
Desde el pitido inicial impusimos nuestro ritmo y calidad y enseguida nos marchamos en el marcador. El equipo contrario intentó imponer su altura, pero nuestra velocidad de circulación era muy, muy buena. No les dimos opciones de entrar en el partido y en el tercer cuarto volvimos a salir enchufados con otra gran defensa para cerrar el partido en el definitivo 19-69.
Seguimos trabajando mejor el cierre del rebote, pero tenemos que poner más atención con las sustituciones rivales para evitar algún despiste defensivo. Por lo demás, un partido extraordinario de todos los chavales.
Nos quedamos, y agradecemos sinceramente, las felicitaciones del cuerpo técnico rival, el árbitro y de las familias del equipo contrario que nos dieron la enhorabuena por este equipazo que tenemos.
Gracias a las familias por venir una vez más a apoyarnos.
Jugadores:Marcos Fernández, Alvaro Garzón, Ulises Cantalejo, Rodrigo Gerardo, Marcos Vaca, Nicolás Ramírez, Sergio López, Alvaro Rodríguez, Héctor Corrillero, Michele Campos.
Entrenador: Manuel González
Ayudante: Domingo Corrillero
Salimos muy relajados al partido a pesar de que sabíamos que el rival a priori, por los resultados anteriores era superior a nosotros. Muchos errores en ataque por imprecisiones en los pases y exceso de bote e individualidades. La defensa también mal, no aguantábamos el 1×1 y llegábamos tarde a las primeras ayudas. Solamente conseguíamos dos puntos gracias a una entrada en los últimos minutos. A pesar de ello, los rivales “solamente” conseguían nueve puntos.
El segundo cuarto fue incluso peor que el primero. Los mismos errores se repetían a pesar de los tiempos muertos y las rotaciones. Los locales seguían aumentando su ventaja. Muy escaso resultado en ataque, a pesar de tener muchas oportunidades. Conseguíamos rebotes en ataque, pero no materializábamos las ocasiones. En el descanso la desventaja llegaba a los 15 puntos.
En el tercer cuarto comenzamos a centrarnos un poco en el partido. Un poco mejor en defensa y algunas buenas pinceladas en ataque. No conseguíamos anotar, pero al menos paramos la anotación de los rivales.
En el último cuarto mejoramos mucho en defensa con anticipaciones y parando el 1×1. También en ataque buenas acciones colectivas. A pesar de la derrota, en este cuarto competimos y ganamos. Debemos tomar nota para los siguientes partidos de que haciendo las cosas correctamente podemos competir y ganar.
Siguiendo la senda de los últimos partidos asistimos este sábado a un gran partido del infantil. Muy buena primera parte a la que llegamos por encima al descanso corriendo al contrataque y sin miedo en el 1c1. En defensa estuvimos bien en las ayudas, pero el rebote tanto defensivo como ofensivo nos lastró al final del partido. El cansancio empezó a hacer mella en los chicos unido a la presión del contrario y empezamos a fallar pases, errar muchos balones bajo aro. Pero lo tuvimos cerca y hasta el final del partido no sé alejaron en el marcador en un mal cuarto donde no pudimos mantener la cabeza fría. Lo positivo fue que los chavales sacaron carácter y no bajaron la cabeza en ningún momento. Los padres disfrutaron viendo el buen partido del equipo. El finde que viene más y mejor.