Junior Femenino CAS
Tercera victoria consecutiva del equipo, pero esta vez con una sensación distinta del equipo en cancha.
A pesar de la superioridad observada previamente, no se vio la intensidad habitual del equipo local, había faltas de concentración, precipitaciones y fallos en tiros fáciles.
Con idas y venidas de concentración, cerramos el primer parcial con 19-4, gracias a buenas transiciones tras robo y rebote, a pesar de fallar prácticamente 12 puntos en tiros fáciles.
En el segundo cuarto se observó un cambio de defensa por parte de las rivales, una zona a la que nos costó adaptarnos por problemas de ubicación y concentración, no por falta de conocimiento. Una vez el equipo espabiló, supimos jugar contra esa defensa zonal cerrando un +26 al descanso.
El segundo tiempo comenzó con problemas en la intensidad y concentración, seguimos con cierta ansiedad de cara al aro, reflejados en el cuarto con peor anotación de toda la temporada (14).
Cerramos el partido con un buen sello, defendiendo mejor, tomando mejores decisiones y jugando un baloncesto más bonito, al que nos tiene habituado este equipo, y el que debe ser la seña de identidad partido sí, partido también.
Destacamos de manera negativa el porcentaje de tiros libres (47%), y todos los fallos mencionados anteriormente.
Lo importante de estos días es saber levantarse, y no dejarse ir del partido, a pesar de haber sido el peor partido de la temporada (reflejado en su gran parte por estas dos malas semanas de entrenamiento), nunca hemos dejado de jugar y hemos seguido esforzándonos, cosa que considero que es un aspecto muy importante y que hay que tener en cuenta.
A por el cuarto seguido. 1,2,3 BASKET ARANJUEZ!!!
Junior Femenino B
Jugadoras: Dafne Hernández, Úrsula López, Lola Fernández, Jimena Tizón, Sara Verdugo, Valle Martín, Henar Álvaro, Sofía Garcia, María Sánchez – Largo, Daniela Verdugo, Irene Arribas, Aitana de Benito
1º Entrenador: Oscar Martín
2º Entrenadora: Vanessa Burgos
Tercer partido de la temporada con victoria incluida. Tras el pitido inicial, el primer cuarto fue más igualado, ya que el equipo rival nos plantó una zona y nos costó atacarla.
En cambio en el segundo cuarto, salimos con otra actitud, una gran intensidad en la defensa, lo que nos permitió buenos robos de balón y canastas fáciles, además de gran acierto desde tiros de 3.
Tras el descanso, el tercer cuarto fue más de lo mismo que el segundo, nuestras chicas consiguieron hacer un buen trabajo en defensa, aunque nos quedan muchas cosas por pulir en el ataque y conseguir llevar a los partidos lo trabajado en los entrenamientos.
Muy contentos con el trabajo que las jugadoras están haciendo en los entrenamientos y sobre todo, en el partido, hay que seguir con esta actitud y seguir trabajando!
1,2,3 BASKET ARANJUEZ!
Junior Masculino A
Partido muy completo a nivel defensivo, cuyo esfuerzo tuvo su recompensa y reflejo en el otro lado del campo. Además, conseguimos generar tiros liberados gracias a un buen movimiento de balón, aunque debemos seguir trabajando el spacing y mantener el foco en los detalles entrenados durante estas semanas. Estos aspectos nos permitirán tener mejores lecturas en la toma de decisiones, aumentar la velocidad de juego y lograr ataques más claros y eficaces.
En defensa, el gran control del uno contra uno nos permitió abrir distancia en el marcador, generando transiciones en superioridad que supimos aprovechar. No obstante, debemos recuperar la consistencia en el rebote que mostramos en los primeros partidos, especialmente en el ofensivo, ya que estos nos pueden proporcionar puntos en segundas oportunidades y, a la vez, reducir las opciones del rival en ese apartado.
Ahora entramos en una fase clave de la temporada, donde debemos mantener el esfuerzo y la intensidad en cada entrenamiento y partido. Se acercan los rivales directos con los que nos jugaremos las posiciones en la clasificación, y es fundamental llegar a esa segunda vuelta con el equipo preparado, concentrado y con un alto nivel competitivo. Si seguimos trabajando con la misma energía y compromiso, podremos afrontar esos duelos en las mejores condiciones y mantenernos en la pelea por los objetivos marcados.
Junior Masculino B
El partido de este sábado se podría describir de muchas maneras, pero hay varios aspectos del juego que sobresalieron de forma negativa para acabar llevándonos la primera derrota en casa.
El primer aspecto es la falta de ritmo en balón. Durante todo el partido nos faltaba buscar los pases antes para que el balón pudiera moverse con velocidad y hacer daño al rival.
El segundo aspecto es la individualidad de cada uno de los jugadores que tocaba el balón. Siempre era la persona que recibía quien tenía que irse al aro, jugarse el 1×1 o tirar desde fuera. Se buscaban muy pocos pases y muchas situaciones forzadas sin sacar ventajas.
Otro aspecto que destacó negativamente fue la falta de concentración defensiva. Siempre se iba un paso por detrás del rival y cuando estábamos bien y se les aguantaba el 1×1, íbamos a meter la mano para robar. De esta manera, comprábamos más papeletas para que nos pitaran faltas tontas e innecesarias, y regalar al equipo rival tiros libres.
Aún así y con todos estos problemas hubo 25 minutos en los que competimos el resultado, llegando a estar por delante y sin tener nunca una desventaja de 10 cuando el rival se ponía por delante. Pero, falta el último aspecto, que fue diferencial para la desventaja final en el marcador.
El último aspecto es el descontrol y la falta de cabeza y madurez del equipo. Por factores externos, los cuales nunca se pueden controlar, el equipo se iba metiendo en una serie de pensamientos negativos los cuales nos sacaban del partido y nos frustraban haciendo que los anteriores tres factores del juego comentados aumentaran y se hicieran notar aún más.
Este es el resumen del encuentro de ayer, donde los tres primeros aspectos están trabajados en los entrenamientos y demostrado en los partidos que cuando estamos concentrados y con una actitud correcta podemos hacer un juego muy ágil y divertido en equipo. El último aspecto es el más difícil de corregir ya que aún somos un equipo joven al cual les quedan muchas batallas por luchar.
Toca seguir trabajando para volver a nuestras buenas sensaciones y sobre todo volver a divertirnos jugando.
BASKET!!!!!!! ARANJUEZ!!!!!!!

