Junior Femenino A
El encuentro de este sábado, en principio, parecía presentarse como un trámite relativamente tranquilo al enfrentarnos al colista del grupo. Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Iniciamos el partido con intensidad, imponiendo nuestro ritmo y generando pérdidas del rival en primera línea defensiva, lo que nos permitió tomar la delantera con cierta comodidad. Anotábamos con fluidez, pero pronto quedó claro que esa ventaja inicial no sería definitiva.
El equipo contrario reaccionó con un nivel de acierto espectacular desde todas las posiciones, lo que nos dejó momentáneamente descolocadas. Aunque intentamos ajustar nuestra defensa, la dinámica seguía siendo complicada: mientras nosotras necesitábamos varias oportunidades para anotar, ellas lo lograban al primer intento.
Llegamos al descanso con la necesidad de replantear nuestro juego. Decidimos apostar por un ataque más elaborado, priorizando el movimiento del balón y buscando finalizar jugadas liberadas. Este enfoque nos permitió recuperar confianza y presencia ofensiva.
En el último cuarto, una relajación defensiva puso en peligro la victoria, pero supimos mantener la concentración en los momentos clave para asegurar el triunfo.
Final del partido, victoria para nosotras.
Junior Masculino A
Partido en el que, a nivel de juego, empezamos a reducir el número de fallos, pero que todavía queda mucho trabajo a lo largo de la temporada.
En el primer cuarto conseguimos una buena ventaja, aprovechando la velocidad en el juego, con transiciones rápidas, consiguiendo canastas fáciles en contrataque, después en defensa, conseguimos controlar el rebote, reduciendo las segundas oportunidades, además ayudado de una buena actividad defensiva de las primeras líneas y del lado débil, conseguimos cerrar la zona.
En el segundo y tercer cuarto, no conseguimos imponer nuestro ritmo de juego ni nuestra actividad defensiva, adaptándonos a su juego, lo que favoreció al equipo rival y les permitió recortar la distancia en el marcador, por momentos del juego fue un constante intercambio de canastas de ambos equipos por lo que no terminamos de cerrar el marcador, además lo que reflejaba una defensa inexistente por nuestra parte, por lo que no se han asentado suficientemente los conceptos trabajados durante la semana y deberemos de poner el doble de esfuerzo, ya que no podemos permitirnos que un equipo en pista exterior nos meta más de 15 puntos por cuarto.
En el último cuarto nuestro ritmo de juego volvió a elevarse en los primeros minutos de juego, lo que nos permitió llegar al final del partido con un marcador cómodo y jugar contra su zona, con una buena toma de decisiones, paciencia y mejorando respecto a la semana pasada.p
Por tanto, el trabajo poco a poco va progresando con una mejor defensa colectiva, donde la intensidad va aumentando, aunque ahora debemos de progresar en todos los detalles que se ejecutan en cada una de estas, en ataque el movimiento de balón es mucho más fluido, aunque debemos de aumentarlo y mantenerlo durante más tiempo, para eso debemos de mejorar las tomas de decisiones y la capacidad de movimiento sin balón, para poder encontrar tiros liberados mucho más cómodos.
Junior Masculino B
Mal partido el disputado en casa contra un equipo muy superior a nosotros que nos puso las cosas muy difíciles desde el principio. En el primer cuarto ya la diferencia en el resultado era bastante notable y se repitió en el resto de períodos. A pesar de todo se aprecian algunas cosas positivas en determinados aspectos del juego que nos hace seguir creyendo en el posible aprendizaje de los jugadores. Si no miramos por el equipo antes que por el interés propio la misión seguirá siendo más que imposible. Seguimos aprendiendo.
Junior Masculino C
CBJA Edgar
Partido jugado en Alcalá con un equipo de la parte baja de la tabla donde consolidamos nuestra victoria en un gran primer cuarto con mucha intensidad en defensa y con rápidos contraataques que terminábamos solos bajo aro y que nos dio un margen de 15 puntos. El resto del partido nos penalizaron las prisas por querer aumentar el marcador y pecamos un poco de » ir de sobrados” por qué cualquier contrario si no estás concentrado » te hace un traje» y te supera como así fue en el segundo cuarto. En la segunda parte salimos más intensos y con ganas de que no se nos escapara el partido. En esta segunda parte el contrario, ante la impotencia de recortar en el marcador, estuvo más centrado en provocar a nuestros jugadores que en jugar a baloncesto, pero nuestros chicos no cayeron en la provocación y en el último cuarto aumentamos mucho más la diferencia en el marcador.
En fin, victoria que entraba dentro de lo previsto y que nos da mucha alegría después de una semana complicada con ausencias y lesiones que nos han impedido trabajar al 100%. Más allá de ganar o perder creo que hemos cogido una dinámica de trabajo que nos hará crecer dando igual si jugamos con el primero o con el último en la clasificación. Gracias a Hugo y a Adolfo que nada más terminar su partido con el junior B cogieron el coche y se desplazaron a Alcalá para echar una mano. Próximo partido dentro de 15 días y esperamos sumar otra victoria.
.