sub 22 masculino A
Segunda jornada y primer partido en campo local. Nuestro planteamiento del partido fue simple y básico cumpliendo 4 objetivos claros.
Los primeros 10 minutos se resumen en dos palabras, energía y ritmo. Un primer parcial abundante (35-10) se reflejaron los objetivos marcados previamente con buenas intervenciones por parte de todos los jugadores.
Un exceso de relajación apareció en el segundo cuarto, permitiendo al rival crear situaciones fáciles y sumando en el marcador.
A raíz del descanso, volvimos a explotar. Corregimos algunos ajustes necesarios para mejorar en nuestro baloncesto y hacer mejorar al equipo y llevarnos finalmente el partido.
Continuar dando las gracias a los jugadores junior que siguen subiendo y aprovechando cada minuto de pista.
A DESTACAR: Nuestro alto porcentaje en tiro de 3 (40%) y el buen número de asistencias (23 en total), clara muestra que compartiendo el balón es más fácil anotar.
A MEJORAR: El número de pérdidas (20) nos puede pasar factura en partidos más ajustados en el marcador.
SEGUIMOS MEJORANDO.
#123basketaranjuez
SUB 22 MASCULINO B
Primer partido fuera de casa en esta temporada. El encuentro empezaba con buenas sensaciones tras un parcial a favor. Buen ritmo y con una defensa muy agresiva que conseguía recuperaciones. Sin embargo, estas recuperaciones no se materializaban en puntos por imprecisiones. Poco a poco los locales fueron recortando y llevándose el cuarto por corta diferencia.
En el segundo cuarto, no conseguíamos anotar. Los tiros lejanos no entraban y las penetraciones terminaban la mayoría de las veces con pérdidas. A pesar de eso, conseguimos también lograr que los locales no se fueran en el marcador gracias de nuevo a la presión defensiva y a la lucha por los rebotes. Se peleaba cada rebote y a pesar de la desventaja en envergadura, conseguíamos ganar bastantes.
En el tercer cuarto, de nuevo se peleaba cada a balón. Intercambio de canastas y pequeñas rachas de uno y otro lado que hacían que la diferencia en el marcador se mantuviera entre los 4 y los 9 puntos. El partido todavía estaba abierto
El último cuarto fue muy parecido al tercero. A mitad de este cuarto estábamos a 5 puntos y mantuvimos esta diferencia prácticamente hasta el final. Los fallos en los tiros libres nos apartaban de la victoria. Hubo dos tiempos muertos en el último minuto, con jugadas diseñadas para los tiradores, pero las malas decisiones impidieron recortar distancias.
Hay que seguir insistiendo en los puntos flojos mencionados para afrontar los próximos encuentros.

