sub 22 masculino A
Partido con sabor a oro con una victoria llena de sudor y desgaste físico.
El partido en líneas generales fue de “tú a tú” con intercambios de canastas por parte de los dos equipos. En los primeros minutos dejamos que el rival jugara a su baloncesto permitiéndoles realizar contraataques sin defensa alguna. En caso contrario, ese problema se solucionó jugando verdaderamente a nuestro juego dejando que el balón volara de nuestras manos para castigar al rival.
Finalmente, con muchísimo trabajo de por medio logramos llevarnos una victoria que nos ayuda a permanecer en la parte alta del grupo.
A DESTACAR: Un aspecto que sin duda habla bien de nuestro trabajo defensiva son los 25 balones recuperados y los 5 tapones ejecutados.
A MEJORAR: Los porcentajes de tiros de 2 (37%) y de tiros libres (39%), demasiados puntos fáciles que nos dejamos por el camino, lo que nos hubiera permitido afrontar el tramo final del partido con mayor tranquilidad.
Con esta victoria nos aseguramos terminar el año en puesto de play off, ahora toca refrendar este buen inicio de temporada con el partido del próximo fin de semana contra el equipo con el que compartimos liderato en la clasificación, y en el que esperamos ver unas Olivas con las gradas volcadas en apoyar a nuestros jugadores.
SEGUIMOS MEJORANDO.
#123basketaranjuez
SUB 22 MASCULINO B
Nos enfrentábamos al co-lider del grupo (compartida esta posición con nuestro sub22 A). Todo hacía pensar que iba a ser un encuentro complicado como así se vio en el primer cuarto. Muy mal comienzo de partido, el parcial lo dice todo (19-2). No acertábamos en ataque y la defensa apenas existía porque nos pillaban la mayoría de las veces al contrataque al perder balones en la primera línea de ataque. Los locales se iban con una ventaja que ya no iba a perder durante el resto del encuentro.
En el segundo cuarto fuimos despertando a pesar de que también cayó del lado local que poco a poco iba incrementando su ventaja y que llegaba al descanso con un cómodo marcador (35-12).
Todo hacía predecir que el marcador iba a ser de escándalo, pero en el tercer cuarto defendimos mucho mejor y esa intensidad se tradujo también en anotaciones. A pesar de ello, también perdimos el cuarto por una diferencia mucho menor.
En el último cuarto, volvimos a caer en los mismos errores, es decir, exceso de bote, malos pases y muchas lagunas en defensa. A veces no llegaba la primera ayuda, las segundas y los rebotes apenas existían.
Ligera mejoría en los tiros libres (8/17, es decir un 47%); algo en lo que hemos estado trabajando en los últimos entrenamientos pero que esta vez no nos ha servido para competir contra un rival que desde el inicio no dio opciones. En resumen: Dura derrota frente a un rival superior contra el que solamente jugamos bien con cuentagotas

