sub 22 masculino A
Tercera victoria consecutiva. A pesar del resultado, el partido no refleja la realidad que vivimos en los entrenamientos.
Comienzo de partido muy amargo por parte de nuestros chicos. Dejamos que el equipo rival realizara su baloncesto, sumando en el marcador con una defensa débil. Muy desacertados tanto en el tiro de 2 como en el tiro de 3, y con una intensidad defensiva muy por debajo de nuestras posibilidades.
20 minutos del equipo rival estuvieron por encima en el marcador fueron detonantes para nuestros jugadores.
En cambio, en el tercer y cuarto periodo, tras una profunda reflexión en el vestuario de los errores cometidos en la primera parte, si fuimos capaces de encontrar las mejores sensaciones con un parcial de 20-8 y con buen acierto desde la línea de tres puntos (67% en este cuarto).
Finalmente, seguimos trabajando con los errores comentados anteriormente para poder aumentar nuestra ventaja de +11 puntos, de los cuales nos quedamos con un +7.
Tenemos que mentalizarnos que no nos tiene que valer solo con hacer un cuarto bueno para ganar los partidos, el nivel de concentración y de juego colectivo que brilló en el tercer cuarto debe contagiarse a la totalidad del partido.
A DESTACAR: Difícil traer hoy algún aspecto a esta sección, solo podríamos destacar nuestra capacidad reboteadora con 42 rebotes en total, 14 de ellos en ataque.
A MEJORAR: Varias son las estadísticas que podrían venir hoy a esta sección, pero nos quedaremos nuevamente con las pérdidas cometidas (19), y los bajos porcentajes de tiro de la primera parte (25% en tiros de 2 y y 11% en tiros de 3).
SEGUIMOS MEJORANDO.
SUB 22 MASCULINO B
Primer cuarto muy igualado, algo que fue la tónica general del encuentro. En ataque empezamos bien, pero permitíamos canastas muy fáciles de los visitantes.
En el segundo cuarto, seguíamos sin poder parar los 1×1 en defensa. Hicimos un cambio de estrategia en defensa. Los rivales se vieron sorprendidos por este cambio lo que nos permitió llevarnos el cuarto con cierta holgura marchando al descanso con una diferencia de 7 puntos (27-19).
En el tercer cuarto, en defensa seguíamos recuperando muchos balones, pero no conseguíamos materializar algunas situaciones muy claras en ataque y la ventaja obtenida en el segundo cuarto se esfumó.
En el último cuarto, seguíamos sin aprovechar algunas ventajas muy claras y los rivales conseguían mantener una ventaja cómoda. Quedando pocos segundos para el final, la desventaja era de 4 puntos, pero un triple sobre la bocina nos dejaba el resultado final de -1.
Lección para el futuro: los partidos ajustados se ganan por pequeños detalles y en éste los desaprovechamos.

