Tras el tropiezo de la semana pasada, los chicos salieron muy concentrados y pusieron pronto tierra de por medio. La cómoda ventaja hizo que todos los jugadores disfrutaran e hicieran disfrutar al público presente. Agradecer el apoyo en la grada en una jornada de sábado con un excelente ambiente.
Partido bastante completo para finalizar la 3 jornada en la segunda parte de la fase regular. Nos enfrentábamos a un equipo que nos costó despegarnos en el marcador en el partido de ida.
Comenzamos el partido imponiendo un ritmo alto en ataque y defensa desde el rebote defensivo y tras anotar canasta con las líneas altas.
A pesar de la defensa en zona del equipo local, supimos sacar tiros liberados con buena circulación de balón o faltas a nuestro favor.
Como se ha mencionado en “X”, las claves para este partido han sido la concentración, seriedad y actitud de los 12 jugadores. Es una alegría ver como el equipo evoluciona a niveles deportivos y personales y la confianza que transmiten cada uno de ellos.
Partido victorioso con marcador alto y diferencia grande, pero en dos semanas empieza la parte gruesa de la competición en la que deberemos estar preparados.
A DESTACAR: En esta ocasión vamos a destacar dos estadísticas: los 7 tapones efectuados al rival y las 18 asistencias efectuadas por nuestro equipo, muestras ambas de la compenetración del equipo tanto en defensa como en ataque.
A MEJORAR: Seguimos cometiendo un número muy elevado de pérdidas (20 en esta ocasión). Toca trabajar duro para mejorar esa cifra.
A CELEBRAR: Con este partido conseguimos matemáticamente pasar a la fase de disputa por el título, a falta de cinco partidos para finalizar la segunda vuelta. Hay que felicitar a los chicos por su buen trabajo, pero esto no nos ha de servir para relajarnos, sino para redoblar esfuerzos con el fin de terminar lo más alto en la clasificación y poder llegar preparados al ambicioso cruce que nos espera en play off: intentar derrotar a nuestros “hermanos mayores” …