Jugadoras:
Alberto Rafael, Sergio José Álvarez, Álvaro Hernández, Óscar Ekegbu, Alonso Ruiz, Marcell Dinas, Javier Pallarés, Max Schreppers, Nicolás Rodríguez, Javier Gargantilla, David García Subrá.
Entrenador: Gustavo González
Ayudante: Manolo González
Cerramos la fase clasificatoria en primera posición. Astrobasket defendió los 40 minutos en zona 2-3, lo cual nos vino genial para seguir trabajando los conceptos contra este tipo de defensas.
Pese a que en algún momento puntual nos atascamos un poco, la circulación de balón fue buena y encontramos buenas situaciones para lanzar.
El ritmo en ataque también fue el correcto, aunque en ocasiones, por exceso de relajación, hubo más pérdidas de las debidas.
Mente puesta en el playoff.
¡¡¡1,2,3, BASKET ARANJUEZ!!!
Final de la fase regular y de vuelta contra el líder del grupo. En este partido teníamos el objetivo de no dejarles correr al rival, por su juego y velocidad tras su salida al contraataque.
En el primer cuarto fue una explosión de energía de nuestros jugadores, defensas muy duras y buenas posiciones ocupadas provocaron un desenlace anotador en el marcador con +10.
Sabíamos que el partido no estaba acabado y que quedaban 30 minutos de duro sufrimiento. Hasta el último cuarto estuvimos empate en el marcador 43-43, y quedaban la última recta de este duro maratón.
El rival metió una marcha más en velocidad y su efectividad en los tiros exteriores les dio luz en el marcador para llevarse la victoria.
Dicho lo cual, salimos del partido con una sonrisa de oreja a oreja con muy buenas sensaciones que nos van a ayudar afrontar los futuros playoffs.
Este es el camino. Ahora a trabajar duro para preparar los playoffs contra el rival más duro que nos podía tocar: nuestros “hermanos mayores”.
A DESTACAR: Nuestro excelente porcentaje en tiros libres 77%), y una muy buena actuación en rebotes defensivos (14 atrapados). También queremos destacar que por primera vez en mucho tiempo la cifra de balones perdidos estuvo por debajo de la veintena.
A MEJORAR: Nuestro apagón anotador en la segunda parte (3/22 en tiros de 2 y 1/14 en tiros de 3) nos condenó a la derrota. Debemos de aprovechar mejor nuestras ocasiones de anotar.