Jugadoras: Ainara Carvajal, Miranda García, Alma Velasco, Paula García-Serrano, Paula Castaño, Paula Sánchez, Ana Casares, Sara Cano, Ariadna de Arnáiz, Abril Vicente, Inés Vergara, Claudia Mengue, Elsa Organero.
Entrenador: Daniel Cortés
Ayudante: Aitana de Benito
Finalizamos la primera fase superando a las segundas de grupo en un partido espeso con pocos pases pero mucha intensidad defensiva.
El equipo termina como líder en solitario en su primer año federado con una sola derrota. Increíble el desempeño de las jugadoras hasta el momento.
Ahora encaramos un tramo de temporada muy difícil con el objetivo de competir contra rivales sobre el papel muy superiores.
A disfrutar de la experiencia del playoff y la segunda fase.
Jugadoras: Celeste Hernández, Victoria Palacios, Celia Temiño, Julia Navas, Irene Hernández, Inés Gutiérrez, María Martín, Lucía Heredia, Ainex Hernández, Julia Vergara, Ariadna Molina, Irene Hidalgo.
Entrenadora: Estela Valhermoso
Ayudante: María Pacheco
Saltamos a la pista sabiendo que este partido cerraba una etapa, pero que aún quedaba mucho por escribir. Jugamos con intensidad, con entrega, con esa conexión que nos hace equipo. Cada defensa, cada canasta, cada esfuerzo nos acercaba al objetivo.
Cuando llegó el final y la victoria fue nuestra, supimos que no era solo un triunfo, sino la confirmación de que estamos listas para lo que viene. La primera fase queda atrás; ahora empieza un nuevo desafío.
Último partido de la primera fase donde estaba en juego la segunda plaza del grupo, dependiendo de nosotras mismas.
El inicio fue muy bueno en ataque, con buena aplicación de lo entrenado esta semana respetando los espacios. En cambio, en defensa salimos muy precipitadas, sin mantener una buena distancia y permitiendo cortes sin oposición.
La segunda parte, fue todo lo contrario, ya que en ataque nos mostramos más atascadas dependiendo mucho de nuestro 1vs1, pero en defensa subimos la intensidad y tuvimos menos despistes.
Tenemos que ser más regulares, y controlar nuestra actitud cuando las cosas no salen como esperamos, ya que perjudica al equipo.
Hasta el final del partido, tengo que dar mi máximo y no dejarme llevar por la frustración.
Esperamos con ganas la siguiente fase, donde nos enfrentaremos a equipos muy competitivos que nos exigirán el máximo de nosotras.
A prepararnos lo mejor posible
Jugadoras: Irene Banegas, Alma Arazola, Martina Fernández, Vera Sánchez, Lola Pérez, Olivia Martín, Danna Velasquez, Emma Mendieta, Paula Valenzuela, Alicia Román, Miranda Campos, Sara Grimarey.
Entrenadora: María Contreras
Ayudantes: Óscar y Yasmina Martín
Jugadores: Diego García, Roberto Cañibano, Martín Agudo, Martín Zamorano, Carlos Richer, Eydan Martínez, Asier Madrid, Álvaro Naranjo, Pelayo Rodríguez, Alberto Martínez, Asier Pedrero, Daniel Raileanu, Javier Fernández, Álvaro Paredes.
Entrenador: Enrique Fernández
Ayudante: César Bárcenas
Última jornada de la primera fase que saldamos con victoria. Rival que superamos con superioridad en la ida, con cierre de acta, pero que en el partido de hoy nos mostró mayor oposición en varios de los sextos.
Comenzamos el partido vertical, aprovechando los despistes defensivos del rival donde tras los primeros pases nos encontrábamos sin oposición de cara al aro. (4-20). A partir de aquí, empezó la igualdad, no sabiendo defender e l1c1 de sus mejores jugadores (dos de ellos no estuvieron en la ida). En defensa, muchas veces acompañábamos al rival en vez de impedir su progresión. En ataque, el rival se cerró y nosotros hicimos el campo más pequeño aún. Sin espacios para mover el balón, para penetrar a canasta y sin la claridad de cuando lanzar desde el exterior.
Terminamos, por tanto, la primera fase con un saldo de 14 victorias por 4 derrotas em tercera posición. Contentos con el desempeño de los chicos en todos los partidos y una pena no haber podido competir en los partidos perdidos por malos inicios de los mismos.
Viene una segunda fase donde veremos nuestro nivel al enfrentarnos con otros terceros de otros grupos. Deseosos de que lleguen estos partidos y poder seguir nuestro proceso de aprendizaje.
Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival complicado, pero, aun así, pese al primer periodo, supimos poner nuestro ritmo y jugar como sabíamos, robando balones en la salida de presión rival, recuperando balones en defensa y moviendo bien el balón en ataque hasta encontrar el tiro liberado.
Lo que nos perjudicó fue el ir a robar el balón cuando lo intentaban pasar, ya que la mayoría de ellos eran más rápidos que nosotros, pero supimos controlar eso a partir del 4º periodo.
Ha sido un partido en el que hemos puesto en práctica todo lo entrenado, y gracias a ellos hemos visto que podemos competir a cualquier equipo.