Complicado partido que no fuimos capaces de afrontar con la garra que nos caracteriza, mostrando minutos con poca intensidad y mala ocupación de espacios, volviendo a inicio de temporada.
Tenemos que entender que, en partidos igualados, no podemos permitir tener tantos minutos malos, pues tiramos el partido nosotras mismas concediendo canastas demasiado sencillas al rival, dejándole imponer su juego.
Nuestra velocidad no fue la que acostumbramos, y el movimiento de balón era tan lento que nunca llegábamos a sacar ventaja, y como tampoco nos mostramos agresivas en el 1vs1, no había forma de anotar… y es por eso que nos quedamos en un marcador muy pobre.
Tal vez fue un partido malo y ya, pero tenemos que exigirnos más como equipo, sin permitirnos minutos como los que hemos tenido hoy.
Partido que se nos va en detalles que debemos de saber controlar.
Comenzamos con buen ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, el partido era un ida y vuelta por parte de los dos equipos, pero fue en el segundo periodo cuando comenzamos a tener pérdidas no forzadas y daban enseguida a canasta del equipo rival. No sabíamos controlar el juego y el rival anotaba claramente debajo del aro.
Tras el descanso nos volvimos a meter en el partido, pero nuevamente las pérdidas no forzadas en la salida de balón y sobre todo las muchas canastas falladas en bandeja debajo del aro nos hizo mucho daño.
Nos faltó juego de equipo y calma a la hora de ejecutar el juego para habernos llevado este partido.
Partido muy difícil contra un equipo bueno y complicado, que demostró en todo momento el motivo de su liderazgo en la clasificación.
No tuvimos ninguna opción de victoria, y poco a poco, la desventaja fue haciéndose cada vez mayor. A pesar de ello, en ocasiones conseguimos realizar buenas jugadas colectivas. Las precipitaciones en ataque, junto con la falta de intensidad en cambios de jugadoras tras bloqueos en defensa, marcaron el devenir del partido.
Tras esta derrota, debemos sacar el aspecto positivo, ya que de estas situaciones también se aprende y ello va a servir para poder seguir mejorando.
Jugadores: Alejandro Hernández, Jean Carlo Diaz, Iván Moreno, Diego López, Nima Páez, Gonzalo Fernández, Rodrigo Fernández, Pablo Heras, Alvaro Bárcenas, Iñigo Arteaga, Erick Legido, Nicolás Del Barrio.
Entrenador: Iván Moreno
Ayudante: César Bárcenas
Gran partido el jugado en la mañana del sábado por nuestros chicos, no por la contundente victoria final, si no por recuperar las buenas sensaciones de meses atrás.
Volvimos a ser un EQUIPO, imprimimos velocidad al juego desde el primer minuto, sabiendo ocupar los espacios, buena intensidad defensiva en todo el partido, estas fueron las claves.
El partido comenzó con un primer periodo arrollador, ejecutando a la perfección lo hablado antes del partido, terminando con 19 puntos arriba. En el segundo cuarto mantuvimos la seriedad en ataque del inicio, pero bajamos en defensa permitiendo desde el rebote defensivo nuestro segundas y terceras oportunidades.
El equipo de Pinto cambio su planteamiento y decidieron poner una defensa zonal durante más de 20 minutos, la cual no afecto en nada a nuestro juego y lográbamos atacar desde el tiro exterior o penetraciones constantes.
Partido que acabamos con 46 puntos de diferencia en el marcador, con muy buenas sensaciones y sobretodo con la idea inicial de partido…DISFRUTEMOS DEL JUEGO.
¡¡VICTORIA!!! Nadie esperaba este asalto de los de Aranjuez, ni siquiera los rivales, que se presentaban muy confiados al inicio del encuentro. Tras un comienzo de 7-0 en contra, donde no éramos capaces de frenar sus contraataques, se pide el primer tiempo muerto, y el encuentro pintaba feo. Esto no era más que un espejismo. Después de solucionar unos pequeños detalles defensivos, las ayudas comienzan a brillar. Poco a poco, gracias a buenos movimientos de balón, conseguimos tiros liberados y buenas penetraciones, que en esta ocasión convertimos en puntos. La desesperación del rival se podía palpar, con un segundo periodo similar, donde fuimos superiores. El tercer cuarto fue el mejor. Los chicos fueron directos hacia el aro y finalizaban con fuerza, unido a un gran trabajo en el rebote defensivo, nos daban una ventaja de 14 tantos entrando al último periodo. Boadilla despertó al final, aunque no fue suficiente, con calma, conseguíamos cerrar el encuentro con una pareja de libres, así ganando el partido. La presión que tanto miedo nos daba en la ida, fue totalmente anulada por nuestra salida de balón, y nos permitía acabar en el aro fácilmente. Está victoria representa el trabajo en esta segunda vuelta, donde los jugadores están consiguiendo demostrar de lo que son capaces.
A destacar: La mejoría en cuanto al partido de ida, donde Boadilla nos venció de 40, SÍ, 40 PUNTOS. También el acierto exterior, que con buenos pases conseguíamos muchos tiros liberados.
A mejorar: Aunque vamos paso a paso, no podemos colapsar al inicio del último cuarto, y debemos tener más templanza en esos momentos de tensión.
A seguir trabajando y disfrutando la mejor parte de la temporada.
Comienza un encuentro fuera de casa que a priori no nos iba a suponer una gran dificultad realizando un buen trabajo. Ciertas incorporaciones del equipo rival hacen un encuentro reñido en la 1º parte donde conseguimos parar muy bien a sus jugadores con mayor calidad. Solo nos quedaba conseguir esa confianza en ataque para conseguir un mayor acierto, cosa que conseguimos con creces en un 3º cuarto de escándalo. Una defensa muy efectiva nos da la oportunidad de correr el contraataque y realizar una lectura de juego sencilla donde se aprovecharon muy bien las ventajas en ataque.
Finalizamos con un 4º tiempo defensivo que saca de sus casillas al equipo rival para sentenciar con una victoria que esperemos sea un empujón para afrontar los siguientes encuentros.
¡Vamos a por la siguiente!
Jugadores: Izan Gomez, Iker Sevillano, Jorge López, Daniel Jimenez, Luis Rojas, Matías Chavolla, Guille Martín, Alonso Ruiz, Fernando Laria, Jorge Gonzalo, Luis Rojas, David Valle.
Entrenador: Francisco Javier Valle Folk
Ayudante: Borja Campos
Victoria ajustada frente a un rival incómodo, que nos sirve para seguir en la pelea por el sexto puesto, que da acceso a play off.
Empezamos muy bien en ataque en los dos primeros cuartos, con un notable acierto exterior. Anotamos 5 triples. Nuestra defensa era sólida, pero varios despistes e imprecisiones nos impidieron irnos en el marcador, pese a dar la impresión que éramos superiores. Al final, 5 puntos arriba al descanso
El tercer cuarto empezó con nuestra ya tradicional desconexión, permitiendo un parcial de 0-10 en contra que nos ponía por debajo en el marcador. El rival nos defendía en zona y nuestro acierto exterior desapareció.
El resto del partido fue una toma y daca, donde estuvimos 7 puntos por debajo, pero gracias a nuestra defensa y a una mayor intensidad en ataque pudimos remontar y ponernos 5 puntos arriba a falta de 2 minutos.
El final estuvo lleno de imprecisiones, 2 balones perdidos, tiros libres fallados por ambos equipos y algo de tensión…. Al final, conseguimos llevarlos el partido por 3 puntos. Seguimos en la lucha por la sexta plaza.
A mejorar, como en otras ocasiones, los despistes defensivos y pérdidas de balón no forzadas. Regalamos muchos puntos fáciles a los contrarios.
A destacar, el acierto ofensivo, y en el tiro exterior. Hoy 7 triples anotados.
Gracias como siempre a los padres y a la afición que nos apoyó desde la grada.